El creador de Save me Mr Tako! habla sobre el diseño inspirado en la Game Boy, la duración del juego y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de Save me Mr Tako! habla sobre el diseño inspirado en la Game Boy, la duración del juego y más

El medio GoNintendo realizó recientemente una entrevista con Nicalis acerca de Save me Mr Tako!, su título retro de acción y aventura anunciado para Nintendo Switch en agosto del 2017, que recientemente confirmó su fecha de lanzamiento para este 30 de octubre.

El desarrollador de esta entrega, Christophe Galati, mencionó durante la conversación que el proyecto inició en 2014 en una fecha cercana a la celebración del 25º aniversario de la Game Boy. Fue entonces cuando decidió aprovechar su tiempo de ocio en el trabajo para comenzar a crear un proyecto que conmemorara a esta plataforma clásica.

Galati destaca que este título solo imita a una experiencia en Game Boy, pero que todavía “respeta algunas de sus limitaciones” como la paleta de cuatro colores; sin embargo, ahora cuenta con una resolución mayor y el cuarto canal de audio no se detiene con los efectos de sonido. Por lo tanto, es una experiencia de Game Boy con algunos elementos modernos.

La versión para Nintendo Switch comenzó tan pronto como Galati firmó con Nicalis en 2017, pero el juego lleva ya 4 años en desarrollo. Aparentemente esta aventura le tomó al propio desarrollador de 10 a 15 horas de juego, pero no queda claro cuánto le podría tomar a un jugador promedio.

Se habló también sobre la edición física, aunque el creativo afirma que no está en sus manos y espera que los jugadores puedan disfrutar de la edición digital, aunque “todo es posible”.