El CEO de CyberConnect2 habla sobre los juegos en desarrollo y los planes de futuro

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de CyberConnect2 habla sobre los juegos en desarrollo y los planes de futuro

Como muchos sabéis, CyberConnect2 planea centrarse en sus propias IPs de cara al futuro. En una reciente entrevista al CEO de la compañia, Hiroshi Matsuyama, realizada por el medio Animenewsnetwork, nos detalla sus planes de futuro así como el estado actual de algunas de estas IPs.

En primer lugar, ante las dudas de la comunidad, Matsuyama deja claro que trabajar en IPs propias no repercutirá en detrimento de obras con licencia como podrían ser .hack o Naruto, de hecho planean aumentar el número de trabajadores para tal fin.

Vamos a aumentar nuestro personal para trabajar tanto en nuestra propia propiedad intelectual como en los títulos con licencia.

Entre sus planes de expansión está la reciente apertura de un estudio en Montreal, la primera sucursal occidental del estudio nipón.

Elegimos Montreal principalmente porque es uno de los núcleos para desarrolladores de juegos a nivel internacional.

No es de extrañar que Cyberconnect2 se expanda hacia el mercado occidental, pues es ampliamente conocida y muy valorada fuera del mercado japonés.

Los juegos vendidos en Japón son sólo el 5% de nuestras ventas totales. El otro 95% pertenecen a Asia, Europa y América.

También se le preguntó a Matsuyama sobre el regreso del mundo de Little Tail Bronx, IP propia con la que iniciaron su andadura en el mundo de los videojuegos.

Hace 22 años, en 1995, nuestro primer proyecto con CC2 fue Tail Concerto. Fue muy importante para nosotros, y nos gustaría continuar con esta IP. Nuestro proyecto más nuevo en la serie LTB se llama “Fugue”, es diferente de los juegos LTB anteriores, ya que se trata de un RPG de simulación en lugar de un juego de acción. Básicamente, queremos crear un mundo en el que los jugadores puedan disfrutar de la historia de principio a fin, además de disfrutar del mundo en general, por lo que nos desviamos del concepto original.

Echando un vistazo a lo poco que sabemos sobre el nuevo título de LTB, Fugue on the battlefield, notamos un tono más oscuro que en el resto de títulos.

Puede parecer un poco más oscuro que los otros proyectos ya que estamos tratando de crear un universo devastado por la guerra. Los protagonistas se lanzan a la aventura tratan de encontrar su camino alrededor del mundo y, aunque en primera instancia se encuentran deprimidos debido a la guerra, comienzan a unirse como una familia y encuentran una vida mejor y más brillante. Entonces sí, tiene un tono más oscuro al principio, pero la sensación final que queremos representar es la de un mundo brillante.

https://www.youtube.com/watch?v=rAIad0MSDOU

Tokyo Ogre Gate es otra de sus propias IPs que verán pronto la luz, dada la concurrencia de juegos de acción rápida en el mercado de videojuegos actual, Matsuyama declara lo siguiente al respecto:

Estamos de acuerdo en que es un mercado abarrotado, pero para Tokyo Ogre Gate nos centramos más en el carácter, la historia y la cosmovisión. Queríamos crear la mejor historia que pudiera haber y competir en el mercado con eso.

Ahora mismo estamos diseñando el sistema de juego, y te puedo decir que no se trata solo de la velocidad. El movimiento de ataque aumentará a medida que aumenta la velocidad, las animaciones cambian, verás todos los diferentes ataques que pueden hacer. Por ejemplo, a medida que el personaje corre más rápido, podrás ver a la protagonista flotar desde el suelo. Esa animación cambiará a medida que progreses. ¡Espera con interés el proyecto final!

El personaje principal, Towako, con el que jugarás el juego, en lugar de un corazón normal, tiene un corazón mecánico, llamado “ogre engine”. A medida que avanzas y vas más rápido, el ogre engine se actualizará y dará lugar a nuevos poderes.

https://www.youtube.com/watch?v=_P8mB_-Px4w

Tras hablarnos de este segundo juego en desarrollo, el CEO de Cyberconnect2 nos da nuevos datos sobre Cecile, IP propia con el tema gótico como núcleo artístico central.

El director quería crear un mundo en el que hubiese brujas, explorando este concepto se les ocurrió este mundo gótico de “lolita” para explorar una historia adecuada con este mundo.

Básicamente, para el género gótico lolita, la palabra “gótico” se originó en el folklore europeo y se llevó a Japón, donde se convirtió en un movimiento único de cosmovisión y moda. Ese género y estilo fueron exportados internacionalmente, por lo que la gente de todo el mundo está familiarizada con él. En este momento no hay otros títulos de juegos internacionales que usen el género gótico lolita, y es por eso que el director quería explorar este concepto.

https://www.youtube.com/watch?v=GfqTX1-7n_Q

Por último, se le preguntó sobre qué más podríamos esperar de Cyberconnect2 en el futuro, a lo que Matsuyama respondió:

El próximo año lanzaremos títulos como Little Tail Bronx, Cecile y Tokyo Ogre Gate, aunque no estamos centrados solo en videojuegos, también estamos trabajando en manga que será localizado y lanzado internacionalmente.

Como cierre a la entrevista, Hiroshi Matsuyama nos sorprende con la siguiente revelación:

Esto aún no se ha anunciado públicamente, pero hay un cuarto título en desarrollo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este cuarto título llegará a Nintendo Switch?

Fuente.