Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Echad un vistazo al nuevo comercial del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Echad un vistazo al nuevo comercial del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon

El canal oficial de YouTube de Pokémon en español ha compartido hoy un nuevo comercial del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon.

Podéis ver el vídeo a continuación:

El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon (conocido en inglés como Pokémon Trading Card Game) es un juego de cartas coleccionables competitivo para dos jugadores basado en la saga de videojuegos Pokémon.

La primera edición del juego de cartas, inspirada por el éxito de los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul fue lanzada en 1996 en Japón por la empresa Media Factory. Debido a su gran éxito en el mercado nipón, en 1999 el juego se lanzó en Estados Unidos y Europa. Desde entonces se han ido comercializando periódicamente nuevas expansiones que añaden nuevos Pokémon y cartas al juego. El lanzamiento de nuevas expansiones suele coincidir con el lanzamiento de nuevas entregas en la saga de videojuegos homónima. Los derechos de propiedad y distribución comercial en todo el mundo corresponden a The Pokémon Company, filial de la multinacional japonesa Nintendo.

Hasta el año 2003, la traducción y comercialización del juego de cartas en Estados Unidos y Europa estaba cedida en régimen de franquicia a la compañía estadounidense de juegos de mesa Wizards of the Coast. En 2006 The Pokémon Company se hizo cargo de la comercialización de las cartas también en territorio japonés.

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún mazo? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Comentarios