Corpse Party: Blood Drive y OPUS Collection: The Day We Found Earth + Rocket of Whispers son clasificados por la ESRB para Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Corpse Party: Blood Drive y OPUS Collection: The Day We Found Earth + Rocket of Whispers son clasificados por la ESRB para Switch

La Entertainment Software Rating Board (ESRB), el sistema americano para clasificar el contenido de los videojuegos, productos y películas, y asignarle una categoría dependiendo de su contenido, ha clasificado dos juego para Nintendo Switch. Se trata de Corpse Party: Blood Drive y OPUS Collection: The Day We Found Earth + Rocket of Whispers. 

Podéis ver su descripción así como las imágenes que lo confirman a continuación:

El Team GrisGris y 5pb desarrollaron Corpse Party: Blood Drive, un juego de terror y supervivencia por primera vez para PS Vita en julio de 2014 en Japón, seguido de octubre de 2015 en América y Europa. Una versión de iOS y Android fue lanzada en todo el mundo en febrero de 2017.

Aquí está la descripción de ESRB del juego:

Este es un juego de aventuras de supervivencia y terror en el que los jugadores ayudan a los estudiantes a escapar de una escuela encantada. Desde una perspectiva general, los jugadores atraviesan entornos, evitan monstruos e interactúan con varios objetos y personajes. Las escenas a veces representan varios actos de violencia: un hombre que se apuñala con un cuchillo; un personaje crucificado y quemado. La violencia también se describe en un texto (por ejemplo, “Ella continuó cortando, una y otra vez… Desde atrás, podía escuchar el sonido de sangre brotando en el aire desde el agujero abierto por encima de mi cuello”). La sangre se representa con frecuencia cerca de los cadáveres y cuando los personajes se lesionan. Durante el transcurso del juego, un puñado de secuencias representan personajes cuyos cuerpos desnudos están parcialmente ocultos por luces, vapor y / u otras partes del cuerpo. Algunas secuencias están acompañadas por un diálogo sugerente.

Por otro lado, OPUS Collection: The Day We Found Earth + Rocket of Whispers es un recopilatorio que incluye ambos juegos: OPUS: The Day We Found Earth y OPUS: Rocket of Whispers. Esta es la descripción de ambos:

OPUS: The Day We Found Earth (lnzado el 30-11-2017 en la eShop de Switch)

Ayuda al pequeño robot Emeth a cumplir con su promesa de encontrar la Tierra y salvar a la humanidad. Monta en una nave espacial y descubre qué hay más allá de sus fronteras con ayuda de tu telescopio espacial.

“Un robot sin un objetivo no es más que una calculadora. Escucha, tu objetivo será encontrar la Tierra. ¿Tenemos un trato?” —Dr. Lisa, creador de Emeth.

“Tenemos un trato. Emeth encontrará la Tierra.” —Emeth el robot.

  • Historia: Dentro de millones de años, la humanidad habrá olvidado su origen, la Tierra. Ayuda a Emeth a cumplir el deseo de su creador. Esta evocadora y apasionante historia escrita por un autor multigalardonado te está esperando.
  • Escudriña el espacio: Usa un enorme telescopio para buscar estrellas.
  • Búsqueda: Explora una nave llena de misteriosos artículos para descubrir la historia de una misión centenaria.
  • Arte: Adéntrate en el espacio exterior y explora un vibrante paisaje lleno de hermosos planetas, nébulas, estrellas y galaxias.
  • Música: Disfruta de 17 hermosos temas y prepárate para dejarte llevar por un cautivador panorama sonoro.

OPUS: Rocket of Whispers (lanzado el 22-3-2018 en la eShop de Switch)

«Una vez que hayamos lanzado el cohete, ¿me dejarán al fin en paz estos fantasmas?», preguntó el hombre.

«Por supuesto. Nuestro objetivo no es otro que devolverlos al cosmos», respondió la bruja.

En OPUS: Rocket of Whispers, controlarás a dos supervivientes de una plaga apocalíptica. Ayúdales a lograr el increíble objetivo de construir un cohete para que los muertos vuelvan a su hogar en el cosmos siguiendo la tradición de los funerales espaciales.

  • Historia: Esta aventura conmovedora y emotiva ha sido creada por el guionista nominado al premio IMGA por OPUS: The Day We Found Earth. En ella explorarás un evocador mundo plagado de misterios y descubrirás una rica narrativa.
  • Explora: Atraviesa un invierno posapocalíptico repleto de ruinas de lo que antes fueron tierras prósperas. Explora lo desconocido en busca de antigüedades y utensilios, y descubre su pasado.
  • Construye: Prepárate para la cuenta atrás reuniendo los materiales necesarios para construir un cohete y fabricando las herramientas con las que alcanzar grandes distancias.
  • Arte: Más de 100 objetos por descubrir e inspeccionar, cada uno de ellos dibujado a la perfección y con una historia acorde, incluidos materiales aeroespaciales y detalles contrastados minuciosamente.
  • Música: Más de 30 evocadores paisajes sonoros diseñados para que te adentres en plena naturaleza invernal. Compuestos y grabados por Triodust, un compositor nominado al premio indiePlay.

 

Como podéis ver Corpse Party: Blood Drive ha recibido una calificación de Mature 17+ (Maduro), lo que indica que está recomendado para jugadores  mayores de 17 años (menores deben tener permiso de un adulto) y OPUS Collection: The Day We Found Earth + Rocket of Whispers ha recibido una calificación de Teen (Adolescente), por lo que está recomendado para jugadores de 13 años o más.

Si estáis interesados en conocer más detalles de los dos juegos incluidos en OPUS Collection podéis leer sus respectivos análisis en los siguientes enlaces: OPUS: The Day We Found Earth y OPUS: Rocket of Whispers.

¿Qué os parecen?

Fuente 1 y Fuente 2. Vía 1 y Vía 2.