Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Nintendo 64 > Noticias
Aparentemente, el menú principal de Super Mario 64 estaba basado en un paquete de software de Silicon Graphics

Aparentemente, el menú principal de Super Mario 64 estaba basado en un paquete de software de Silicon Graphics

noticia,
PorSergio García Esteban  - 
Ver comentarios

Super Mario 64 es, sin lugar a dudas, uno de los grandes títulos de Nintendo 64. Este juego marcó un antes y un después en los plataformas en particular y en el mundo de los videojuegos en general. Por ello, no es de extrañar que, más de veinte años después de su lanzamiento, nos sigan llegando noticias acerca de él.

Y es que, aparentemente, el menú principal de Super Mario 64 está basado en un paquete de software de Silicon Graphics, el fabricante estadounidense de hardware y software de computadoras.

La noticia en cuestión nos ha llegado a través de Dodoid, un entusiasta de los ordenadores. Hace algún tiempo, Dodoid subió a su canal de YouTube un vídeo en el que hablaba sobre Onyx RealityEngine, un superordenador que costó cientos de miles de dólares en su lanzamiento, a comienzos de la década de los 90. Lo interesante viene cuando Dodoid se para a analizar el software del sistema, una interfaz 3D que lanza a otras interfaces 3D, y compara la similitud de este con el menú de Super Mario 64. Os dejamos el vídeo a continuación:

Esto se puede explicar debido a que, en su momento, Nintendo 64 se basó en la tecnología creada por Silicon Graphics cuando esta pretendía expandir su alcance. Por ello, el kit de desarrollo de Nintendo 64 fue un Onyx.

¿Qué os parece esta noticia?

Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar