Xenoblade Chronicles 2 no recibirá más contenidos después de Torna – The Golden Country

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Xenoblade Chronicles 2 no recibirá más contenidos después de Torna – The Golden Country

El medio Nintendo Life ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con los responsables de la expansión Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country. En el encuentro participaron Tetsuya Takahashi, Productor Ejecutivo del juego de Monolith Soft, Koh Kojima, Productor también de Monolith Soft, y Genki Yokota, Director en Nintendo. En la entrevista hablaron sobre esta nueva expansión, su desarrollo, la localización y más.

En primer lugar, sobre el periodo de 500 años que separa esta nueva historia de la original, Takahashi ha compartido que originalmente tenían pensado que la expansión se desarrollase en el séptimo y el octavo capítulo del juego principal. Sin embargo, vieron que era una historia muy expansiva y que sería demasiado difícil encajarla en la historia principal. Tras preguntar a Nintendo, decidieron que lo mejor era ofrecerla como DLC y más separada en el tiempo.

En cuanto al orden en el que jugar al título, el creativo recomienda empezar con el juego principal hasta el capítulo 7, luego jugar la expansión de Torna y finalmente el capítulo 8. Cree que Torna – The Golden Country presenta una serie de actualizaciones del juego principal que pueden hacer que sea más fácil para los nuevos jugadores, por lo que cree que podría ser otra forma de que los jugadores se acerquen a la serie.

También ha hablado sobre los cambios en el sistema de batallas. Señala que en esta expansión han sido diseñadas para que no se sientan demasiado discordantes. Aclara además que, en Torna, la relación entre los Blades y los humanos no se había refinado al nivel de coordinación y simbiosis del juego principal.

Junto a esto, asegura que hay sorpresas para aquellos jugadores que completen el título principal y la expansión y confirma que Torna – The Golden Country será el último contenido que reciba Xenoblade Chronicles 2. No hay planes para ningún contenido adicional más.

En el encuentro también se ha compartido que la localización de Xenoblade Chronicles 2 la llevó a cabo Nintendo of Europe y que por eso en Estados Unidos luego se implementaron algunos cambios en la nomenclatura. En cuanto al diseño de los Baldes, afirma que en sus solicitudes de diseños de personajes no llegaron a especificar si queríamos personajes masculinos, femeninos o bestias; solo ofrecieron elementos de esos personajes y cómo les gustaría que actuaran en la batalla. Al final, se dieron cuenta que había muchas más Blades femeninas.

Además, en la entrevista también se compartieron algunas palabras sobre el final del juego, por lo que avisamos de que la cita que os dejamos a continuación contiene spoilers:

Inicio del spoiler

NL: Al final de Xenoblade Chronicles 2, Pyra y Mythra se sacrifican para salvar a Rex, aunque aparecen vivas más adelante. ¿Puedes decirnos qué pasó y qué les sucede después del final?

Takahashi: [Risas] Originalmente imaginamos el tipo de fin como un comienzo donde verías una escena con el brillo del cristal de Rex, y ese sería el final del juego. Pero, al hacer las escenas finales del juego, realmente pensé que deberíamos dar a los jugadores una sensación más clara de cierre, y realmente comencé a dar la sensación de terminar el juego con una nota más feliz. Los jugadores lo habrán experimentado, probando la experiencia de completar el juego, así que ¿por qué no darles una nota más feliz para terminar? Entonces pensamos: “Bueno, está bien, traeremos de vuelta a Pyra o Mythra, ¿cuál deberíamos usar? O tal vez mejor a, ¿cómo se llama? La pelirrosa”. En cualquier caso, pensamos en terminar el juego con uno de estos personajes femeninos uniéndose nuevamente a Rex,

NL: ¿Ese es el tercer personaje Pneuma?

Representante de Nintendo of America: No hay un nombre oficial para el personaje, pero nos pondremos en contacto con usted al respecto.

Nota del editor: Fiel a su promesa, un representante de Nintendo of America contactó a Nintendo Life para confirmar que, aunque el personaje no se menciona en el juego, se lo puede llamar Pneuma.

Fin del spoiler

Finalmente, cuando se les preguntó por una secuela, Takahashi dijo que en Monolith Soft “están constantemente pensando en cosas nuevas que quieren crear, y eso, por supuesto, incluye la serie Xenoblade, pero en este momento no tienen planes firmes para continuar la serie”.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Os hubiera gustado recibir algún contenido más?

Fuente.