[Rumor] Un reporte sugiere que Telltale Games no terminará The Walking Dead Final Season ni sus otros proyectos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Un reporte sugiere que Telltale Games no terminará The Walking Dead Final Season ni sus otros proyectos

Hace unas horas compartimos con vosotros la triste noticia de que el popular estudio de videojuegos Telltale Games había comenzado a realizar despidos masivos dentro de la empresa, y posteriormente anunció el cierre definitivo a través de un blog oficial.

El medio UsGamer ha publicado recientemente un artículo en el que, basándose en sus fuentes que han preferido mantenerse anónimas, afirma que Telltale Games no tiene pensando terminar varios de sus proyectos, incluyendo The Walking Dead Final Season.

Como ya os informamos, el segundo episodio del popular The Walking Dead: The Final Season estaba pautado para un lanzamiento el 25 de septiembre, y aunque es posible que este capítulo individual llegue, los nuevos rumores apuntan a que el equipo encargado del desarrollo de The Walking Dead ya ha abandonado la empresa.

Aparentemente Telltale Games ahora solo está conformada por un equipo mucho más pequeño de 25 personas dispuestas para cumplir con las “obligaciones de la compañía con sus asociados y miembros de mesa”.

Aunque esta declaración ofrecida por el cofundador de la empresa, Kevin Bruner, no es lo suficientemente clara, una fuente anónima de UsGamer afirma que el equipo actual de Telltale Games solo está trabajando en el proyecto Minecraft Story Mode para Netflix, añadiendo que la serie The Walking Dead de Telltale concluirá después del segundo episodio de Final Season; además de haber cancelado el desarrollo de The Wolf Among Us 2 y Stranger Things.

De ser cierto, las posibilidades de recibir los juegos ya prometidos para Nintendo Switch como Minecraft: Story Mode – Season Two y Batman: The Enemy Within son ciertamente muy bajas, tomando en cuenta que la empresa se enfrenta a un cierre inminente.

Debido a que las fuentes de esta información han permanecido anónimas, hemos decidido marcar esta noticia como un rumor y esperar a las declaraciones oficiales de la compañía para confirmarlo. Telltale Games ha prometido pronunciarse al respecto “en las próximas semanas”.

Gracias a @ekkoro por el aviso.