NIS America fue quien le propuso a Falcom lanzar Ys VIII: Lacrimosa of DANA en Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

NIS America fue quien le propuso a Falcom lanzar Ys VIII: Lacrimosa of DANA en Switch

El medio Actugaming participó recientemente en una entrevista con el presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, en la que discutieron las curiosas circunstancias del desarrollo de Ys VIII: Lacrimosa of DANA para Nintendo Switch.

La primera pregunta fueron las razones de la compañía para hacer el port de Ys VIII para Nintendo Switch, y curiosamente, todo fue idea de la empresa distribuidora NIS America, quien le propuso el proyecto a Falcom y estos aceptaron con agrado, porque hace años que no lanzaban un título en una plataforma de Nintendo.

Os dejamos con las palabras de la compañía a continuación:

Así como pensamos que Switch sería una plataforma interesante en términos de desarrollo, NIS America se acercó a nosotros con la idea de portar Ys VIII a Nintendo Switch. No habíamos lanzado un juego en una consola de Nintendo desde hace un tiempo, así que fue una excelente oportunidad. Como dijiste, el número de juegos [de la serie] para sistemas portátiles decrecía, así que también era nuestro deseo.

¿Podemos esperar que otros juegos de Falcom sean lanzados en Switch o eso depende de las ventas de Ys ​​VIII?

Por supuesto, vamos a seguir el desempeño de Ys VIII. También queremos lanzar muchos otros juegos y si las condiciones son buenas, hay posibilidades de que suceda.

Una posibilidad es que el juego no solo venda bien, sino que además sea un éxito en Switch. Sobre si en ese caso cambiarían su plataforma principal, la empresa comentó lo siguiente:

Eso dependerá del éxito de Ys ​​VIII. Hasta ahora, en Japón, hemos lanzado nuestros juegos principalmente en sistemas PlayStation y las cosas van bien. Por esto, en lugar de cambiar de plataforma, nos gustaría equilibrar las cosas.

Otra inevitable pregunta fue si Adol podría unirse al elenco de Super Smash Bros. Ultimate, y la respuesta es la misma que hemos visto por parte de cualquier otro desarrollador o ejecutivo:

Por supuesto, sería un honor tener esa oportunidad. Yo no dudaría en decir que sí.

Os recordamos que Falcom ya se encuentra trabajando en un nuevo título de Ys que seguirá los eventos de la última entrega, así que en cualquier momento podríamos tener un anuncio para Nintendo Switch.

Vía