Los empleados de Telltale Games llevan a cabo una demanda colectiva contra la compañía por los despidos masivos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los empleados de Telltale Games llevan a cabo una demanda colectiva contra la compañía por los despidos masivos

Está claro que el cierre exprés de Telltale Games está dando mucho que hablar. Si hace poco os informábamos de cuál podía haber sido la causa del cierre, ahora os contamos que varios empleados llevarán a cabo acciones legales por el hecho del despido masivo.

La demanda ha sido interpuesta por Vernie Roberts, pero también la apoyan el resto de sus compañeros que fueron despedidos le pasado viernes. La demanda colectiva se llevará a cabo debido a que, según se alega, se han violado las leyes laborales del estado de California y de EE.UU. al despedir a cientos de trabajadores “sin motivo” y sin “una notificación anticipada por escrito según lo exige la Ley”. Además, tampoco se habrían otorgado indemnización alguna por el despido según se adjunta en la demanda.

Según la Ley WARN,que rige y gobierna el proceso de los despidos masivos en California, las empresas con un mínimo de 75 trabajadores deben de llevar a cabo una notificación 60 días antes del despido. En el caso de Telltale fueron un total de 275 despidos y no se notificó, por lo que, obviamente, no habrían cumplido la ley.

Los demandantes están exigiendo un juicio con jurado y tratar de ganar una compensación económica que sea, al menos, igual a los salarios y a los beneficios que se habrían recibido en esos 60 días. Si fuera acusada culpable Telltale Games, según la Ley WARN, deberían de acatar dichas demandas puesto que es lo mínimo exigible.

¿Pensáis que Telltale Games tuvo que afrontar los despidos de otra forma? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente


Archivado en:  demanda Telltale Games