Los controles por movimiento no son necesarios en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, pero no se pueden desactivar

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los controles por movimiento no son necesarios en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, pero no se pueden desactivar

El medio IGN contactó recientemente con Nintendo y The Pokemon Company para aclarar si los controles por movimientos incluidos en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! para Nitnendo Switch son absolutamente necesarios. Aunque la compañía ha confirmado lo contrario, hay una desventaja con esta función para quienes juegan en Modo Portátil.

Esta fue la respuesta de Nintendo:

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! no requieren que los jugadores usen controles de movimiento o gestos físicos cuando están en modo portátil. Los jugadores pueden usar en su lugar el joystick del mando Joy-Con izquierdo para apuntar y presionar el botón A para lanzar una Poké Ball. El movimiento de lanzamiento simulado asociado con los mandos Joy-Con o la Poké Ball Plus está destinado a mejorar la experiencia de juego, pero no se requiere para jugarlos.

Anteriormente se dio a conocer que los jugadores tendrían que mover la consola Nintendo Switch (lo que a su vez moverá la cámara) para “encontrar” al Pokémon hasta centrarlo en la pantalla; sin embargo, en la demo del juego con la Nintendo Switch en Modo Televisor, esto no era necesario.

Precisamente en la versión de prueba a la que IGN tuvo acceso, al jugar en el Modo Televisor, tanto la cámara como el Pokémon se mantuvieron fijos en pantalla, y el desafío estaba en lanzar la Poké Ball al momento adecuado para tener una captura exitosa. Al preguntarles a los representantes de Nintendo que supervisaban la demo, no pudieron confirmar si los Pokémon se moverían constantemente para esquivar ataques o Poké Balls, por lo que el asunto quedó inconcluso.

Lo curioso de esto es que, según ha confirmado la compañía, los controles por movimiento no se podrán desactivar y probablemente interfieran con tu partida si estás jugando en el Modo Portátil y te encuentras en movimiento. La desarrolladora confirmó que “no hay función para desactivar los controles por movimiento, pero esto no impide a los jugadores usar los botones y joysticks para jugar el título en el modo portátil”.

Os dejamos con un resumen del tema a continuación:

  • Al comienzo de un encuentro para capturar un Pokémon, la única entrada necesaria es elegir un objeto y presionar el botón A para lanzar una Poké Ball. No se requieren controles de movimiento.
  • Esto se logra fácilmente si la Nintendo Switch está completamente estacionaria, como cuando está de plano sobre una mesa.
  • Si lo deseas, puedes mover la cámara mientras estás en un encuentro de captura con el joystick izquierdo, aunque no hay una razón obvia para hacerlo.
  • Sin embargo, los controles de movimiento no se pueden desactivar.
  • Por lo tanto, si al llevarla al modo portátil mueves los mandos, estos activarían la entrada por movimiento, haciendo que la cámara se mueva también.