El director de La Mulana 2 asegura que el componente Metroidvania no es lo que define el juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de La Mulana 2 asegura que el componente Metroidvania no es lo que define el juego

El mes pasado os contábamos que La Mulana 2 llegaría a Nintendo Switch a lo largo de la primavera del próximo año. Recientemente, el director del juego, Takumi Naramura ha concedido a una entrevista a Gamasutra aclarando, entre otras cosas, el tipo de juego que es La Mulana 2.

Estas fueron sus palabras:

Creo que La Mulana no es el tipo de juego que ofrece una experiencia simple y guiada como los juegos de ahora. Es el típico juego de la vieja escuela, y lo hemos creado así con la convicción de que, si bien los tiempos y las tendencias pueden cambiar, siempre habrá jugadores que quieran juegos con un desafío real para ellos. […]

A menudo se lo clasifica como Metroidvania pero, aunque contenga algunas características típicas del género Metroidvania, como el uso de elementos para expandir tu rango de actividad, creo que lo que mejor define a La Mulana es resolver acertijos para expandir este rango de actividad.

La mezcla de viejas ruinas, la antigua mitología y la atmósfera general de las ruinas en sí mismas parecen ser muy populares entre las personas que han jugado el juego.

¿Qué opináis vosotros del juego? ¿Vais a comprar esta segunda parte?

https://youtu.be/FrTwFqvyT3U

Fuente, Vía