Conocemos por qué se retrasó Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch y otros detalles de esta versión

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos por qué se retrasó Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch y otros detalles de esta versión

Nos llegan novedades interesantes procedentes de la revista SwitchPlayer. En su último número disponible, incluye una entrevista con James O’Connor de Bandai Namco, quien ha hablado sobre el lanzamiento de Dragon Ball
FighterZ en Nintendo Switch.

Tal vez uno de los detalles más interesantes que comparte es la razón por la cual el juego ha llegado más tarde a la consola híbrida que al resto de plataformas. El creativo ha compartido que cuando comenzaron con el desarrollo del juego, apenas había información disponible de Nintendo Switch. Después, una vez se presentó la consola, entendieron las posibilidades que podía ofrecer y comenzaron con su desarrollo, aunque tuvieron que esperar un poco porque querían completar primero las versiones para otras plataformas.

En el encuentro, también ha compartido que Dragon Ball Xenoverse 2 también ha ayudado a que Dragon Ball
FighterZ se estrene en la consola híbrida. Aún así, también señala que les motivó llevarlo a Switch porque cuando presentaron el juego muchas personas les preguntaron que si habría versión para la plataforma de Nintendo.

En cuanto al desarrollo en sí en Nintendo Switch, O’Connor afirma que, lejos de encontrar problemas, vieron oportunidades para aprovechar las funciones únicas de Nintendo Switch. Como ejemplo señala la posibilidad de poder jugar dónde quieras.

Junto a esto, también ha confirmado que no se han eliminado ninguno de los modos de la versión original, que corre a 60 FPS en modo portátil y que cuenta con algunos contenidos exclusivos como un modo de batalla o controles simplificados para los mandos de la consola.

¿Qué os parecen estos detalles? Podéis encontrar la entrevista completa en el último número que tiene a la venta SwitchPlayer por 2$, donde también se habla sobre el juego como eSport, el uso de los Joy-Con y algunos consejos para los jugadores que prueben el título en Nintendo Switch.

Fuente: Nº 19 de la revista SwitchPlayer.