Aprende a usar la Baba Verde a tu favor en Nickelodeon Kart Racers

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Aprende a usar la Baba Verde a tu favor en Nickelodeon Kart Racers

GameMill Entertainment ha compartido hoy mismo detalles interesantes sobre su próximo juego para Nintendo Switch y otras plataformas: Nickelodeon Kart Racers.

En primer lugar, la compañía confirma que el juego nos ofrecerá 24 pistas inspiradas en universos como Bob Esponja, Teenage Mutant Ninja Turtles, Rugrats, Hey Arnold! y más. Además, a través del blog de PlayStation, hemos podido leer el siguiente mensaje explicando la función de la Baba Verde en el juego:

Nickelodeon Kart Racers es un juego de carreras de karts con personajes y pistas llenas de baba de icónicos programas de Nickelodeon como SpongeBob SquarePants, Hey Arnold !, Teenage Mutant Ninja Turtles (y más) que puede ser jugado por niños y también traerá mucha nostalgia a los jugadores mayores. Es un juego de carreras de karts clásico, pero tiene bastantes características innovadoras con las que ha sido divertido trabajar, pero aun más divertido de jugar.

Aunque nuestro equipo no había trabajado antes con estos personajes en un juego, todos los conocen y los aman, nuestro grupo tiene entre 22 y 45 años, por lo que tenemos buenos recuerdos de todos esos emblemáticos personajes.

¡Este es un juego de universo mixto y necesita algo para unir las diferentes IP presentes! Un gran símbolo del humor irreverente de Nickelodeon y de las locas travesuras es el icónico limo verde. Recuerdo haber visto a alguien lleno de baba verde por primera vez, durante los Nickelodeon Kids Choice Awards. Ver a las celebridades inesperadamente babosas es una de las partes más emocionantes del espectáculo y ¿cómo puede esa no ser una gran mecánica de juego?

Los programas de Nickelodeon han presentado baba verde durante más de 30 años y nunca ha perdido su popularidad y atractivo. Mi hija de ocho años estaba viendo videos de cómo fabricar baba verde en Internet antes de que empezamos el juego. Nos pareció una forma de que el juego pudiera gritar Nickelodeon, tener un dispositivo súper divertido para la mecánica del juego y atraer a un público más joven que ama la baba verde.

La baba verde brillante es una gran visual y se muestra a lo largo de las pistas, haciéndolas interesantes y variadas, sin dejar de ser intuitivas. La Baba llena el medidor de turbo de su kart, que puede activar un impulso de velocidad, por lo que llenarse de limo realmente puede determinar quién gana la carrera. ¡Los karts incluso pueden navegar como una moto acuática en las piscinas de baba! Eso crea un cambio en la mecánica y se ve espectacular. Las pastillas y disparadores de baba les dan a los jugadores objetivos secundarios y, por supuesto, al verdadero estilo Nickelodeon, ¡no pueden subirse al podio de los ganadores sin que su piloto se cubra de baba! El motor de juego Vector Unit es compatible con las carreras acuáticas, así que lo vimos como una gran oportunidad para presentar una experiencia de carreras diferente. Su kart se transformará en una moto de agua y es fácil ponerse turbocargado cuando navegan en baba. Además, las áreas están abiertas, por lo que pueden ir muy rápido.

Lo importante es que los niños descubrieron rápidamente en las pruebas de juego que la baba ayuda al jugador; en sus comentarios, le han dado al limo más importancia que cualquier otra característica. Disfrutan cómo se ve, se comporta y se utiliza en el juego, lo que nos hace sentir muy bien porque es por lo que nos hemos esforzado.

Estábamos muy preocupados de que la baba fuese un gran reto para encarnar técnicamente, así que usamos la receta especial de limo de Nickelodeon para hacer unos cuantos galones de baba real , lo cual fue muy divertido. Los niños no son tontos y saben la diferencia entre la baba y el agua verde, por lo que tuvimos que estudiar todos los elementos de la sustancia pegajosa para capturar realmente la baba en el juego.

Nuestros programadores de efectos y gráficos pasaron una buena parte de tiempo perfeccionando la baba virtual. Hay más de diez tipos diferentes de arte de limo, incluyendo piscinas de baba onduladas, charcos, tuberías, aerosoles, salpicaduras y más. La mayoría se hace con una mezcla de partículas de procedimiento, sombreadores y texturas, sprites y mapas UV. El esfuerzo extra valió la pena; estamos muy orgullosos del resultado.

¿Qué os parece? Recordamos que el juego se estrenará en Nintendo Switch a finales de año, aún sin fecha concreta.

Fuente.