Mulaka se originó a partir de la idea de situar The Legend of Zelda en México

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mulaka se originó a partir de la idea de situar The Legend of Zelda en México

La desarrolladora independiente Lienzo participó recientemente en una entrevista con el medio Variaty, en la que discutió sobre Mulaka, mencionó la dificultad de entrar a la industria del desarrollo de videojuegos cuando eres una desarrolladora independiente en un país como México, y habló de cómo aprovecharon la riqueza cultural del territorio para hacer realidad sus ideas.

Si no sabéis qué es Mulaka, se trata de un título de acción y aventuras protagonizado por un valiente chamán que defiende su tierra de una maldad invasora que ha tomado diferentes formas; para hacerlo, tiene que pedir prestado un poder que sobrepasa la comprensión humana. El título se estrenó en Nintendo Switch el 1 de marzo de este mismo año.

Estas fueron las palabras de Edgar Serrano, director de Lienzo, sobre cómo Mulaka se originó tras la idea de situar la serie The Legend of Zelda en Chihuaha-México:

Cuando comenzamos [en 2011], empezamos haciendo juegos para empresas y museos, simplemente para cualquiera que nos pagara por hacer juegos. Eso, en el norte de México, es difícil de conseguir. Todavía hay un tabú en torno a los videojuegos en donde se lucha por verlos como un negocio viable.

Queríamos ver qué tan viable sería ingresar a la industria con tu propia IP. Comenzamos a hablar con una de las organizaciones que trabajan con material cultural aquí en México, y nos dijo que si tuviéramos una idea sobre algo cultural, tal vez podríamos asegurar algunos fondos para hacerlo realidad.

Le dije [a un compañero de trabajo]: “¿Qué tal si hacemos un Zelda pero lo colocamos en Chihuahua? Esa fue la semilla que plantó la idea en todos nosotros. Empezamos a jugar con la idea de lo que podríamos hacer, lo que podríamos añadir, y lo que podría llegar a ser.

Vía