Más de mil desarrolladores quieren traer sus juegos a Nintendo Switch utilizando el motor GameMaker Studio 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Más de mil desarrolladores quieren traer sus juegos a Nintendo Switch utilizando el motor GameMaker Studio 2

YoYo Games, fabricante del motor de desarrollo de diversos títulos en 2D, ha anunciado hoy que ha comenzado la versión beta abierta para la edición de licencia de Nintendo Switch. Este hecho podría suponer un gran paso para los desarrolladores que aspiran traer sus juegos al sistema.

Con la edición de licencia de GameMaker Studio 2, cualquier juego creado con el motor se puede exportar directamente a la consola híbrida de Nintendo. Se tiene la esperanza de que el lanzamiento comercial completo se produzca el mes que viene.

GameMaker tiene como objetivo encontrar más desarrolladores que quieran utilizar su plataforma para poder portear sus juegos a Switch.

James Cox, gerente general de YoYo Games, creador del motor, emitió un comunicado acerca del lanzamiento de esta versión beta. En dicho comunicado menciona que “me encantaría ver más juegos creados y publicados a través de GameMaker Studio 2 en el futuro”. También menciona que “más de mil” desarrolladores se habrían puesto en contacto para trabajar junto al estudio.

Desde que anunciamos nuestra relación con Nintendo para lanzar la edición de licencia de GameMaker Studio 2 de Nintendo Switch, más de mil desarrolladores se han puesto en contacto con nosotros para que traigan sus títulos de GameMaker a la consola récord de Nintendo. Ya hemos visto una primera ola de títulos de GameMaker Studio 2 para Nintendo Switch, incluidos Hyper Light Drifter, Minit y Undertale, y estamos entusiasmados de ver la enorme variedad de contenido de GameMaker Studio 2 que se lanzará en la plataforma.

Parece muy claro el éxito de GameMaker Studio 2 y lo que eso repercute, en cuanto a nivel de títulos, al catálogo de la eShop de Nintendo Switch, el cual, día tras día, se vuelve más grande.

¿Qué os parecen las palabras de James Cox? Dejad vuestros comentarios.

Vía