El nuevo control parental Niantic Kids llega a Pokémon GO

Móvil Noticias

El nuevo control parental Niantic Kids llega a Pokémon GO

Niantic ha anunciado la llegada de una nueva tecnología desarrollada por SuperAwesome, la cual servirá para controlar de una forma más fácil y sencilla las cuentas de los niños que jueguen a Pokémon GO.

Esta tecnología con certificado kidSAFE, tendrá una gran utilidad para los padres o tutores de los niños, quienes ahora no correrán el peligro de compartir más información de la necesaria mediante la aplicación, o de realizar compras no autorizadas.

Aquí mismo os dejamos un extracto del mensaje compartido por el equipo de Pokémon GO:

Los padres podrán registrarse en Niantic Kids para gestionar la privacidad de sus hijos a través del portal de padres. Niantic Kids es una manera de ayudaros a revisar y aprobar los permisos de vuestros hijos antes de que puedan jugar y os ofrece opciones para controlar la información personal que comparten en Pokémon GO. Esta experiencia se ha desarrollado en colaboración con los servicios web para niños de SuperAwesome, un programa con certificado kidSAFE y un servicio con certificado de privacidad ESRB. Niantic Kids os aportará la tranquilidad de que la información de vuestros hijos sigue estando segura mientras ellos se divierten jugando.

Ya que el control parental de Pokémon GO era casi inexistente, esto podría ser una gran novedad para todos aquellos que no estuvieran seguros de dejarles jugar a sus hijos por miedo a dar más datos de la cuenta.

¿Qué os parece? ¡Podéis decírnoslo en los comentarios!

Fuente.


Archivado en:  ESRB Pokémon GO