El CEO de InkyPen es entrevistado acerca de la aplicación para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de InkyPen es entrevistado acerca de la aplicación para Nintendo Switch

Ya os informamos que Nintendo anunció la llegada de una aplicación que nos permitiría leer cómics a través de Nintendo Switch. Dicha aplicación es InkyPen, disponible a partir de noviembre, y su CEO ha concedido una entrevista hoy para hablar sobre ella.

Ronan Thomas Huggard, director ejecutivo de la aplicación, ha respondido a bastantes preguntas sobre la app a través de Nintendo World Report. También se ha dado a conocer que la suscripción costará 7,99€ al mes.

A continuación, os dejamos con la entrevista:

NWR: Mi primera pregunta es, ¿por qué en Switch (el lanzamiento de la app)? ¿Por qué un servicio de suscripción para cómics tiene sentido en la plataforma?

Ronan: Una de las cosas es el factor de forma. Los teléfonos son demasiado pequeños, y tenerlo en un ordenador portátil y otros dispositivos que no están dedicados al entretenimiento simplemente no tiene tanto sentido. Para nosotros, ese fue el ajuste perfecto. Había muchas plataformas diferentes que estábamos viendo, pero Nintendo fue nuestra opción número 1 y nos alegramos de que nos aceptaran.

NWR: Entonces, ¿por qué es un servicio de suscripción? Obviamente, estás firmando muchas ofertas y obteniendo mucho contenido, ¿cuál es la diferencia con tener un servicio de suscripción a tenerlo mediante descargas?

Ronan: Tiene que ver principalmente con lo que la gente quiere. La idea original fue de Peter, que dirige Rain Games, se me acercó con la idea muy temprano y nos quejábamos de la falta de formas buenas y efectivas de obtener y leer contenido en el mundo del cómic. Este es el nuevo modelo, a las personas no les gusta pagar cada vez, abriendo sus billeteras todo el tiempo, solo pagan una vez y obtienen todo y se olvidan de eso. En un mundo de DLC y parches de día cero y todo esto, es refrescante volver a modelos de negocio simples que son transparentes y no tienen nada de divertido.

NWR: ¿Qué tipo de contenido pueden esperar descargar los jugadores? Vi algunos artículos en su comunicado de prensa, pero ¿podría darnos una descripción general de cuáles son los principales fichajes para el programa?

Ronan: Todavía tenemos más, hay un montón de ofertas en progreso que no puedo divulgar en este momento. Pero todos son emocionantes. En este momento, tenemos IDW, hay un gran contenido y Valiant. La mayoría de las personas no conocen necesariamente a los editores, más bien los títulos reales, por lo que tenemos muchos títulos relacionados con el juego IP, así como títulos clásicos franceses o belgas de los chicos de Humanoids. Tenemos mucho, es difícil enfocarse en ninguno de ellos. Estos muchachos son geniales, no quiero enfocarme en ninguno de ellos. Son para diferentes personas, los cuales leen cosas diferentes, lo que estamos tratando de hacer es crear el conjunto de contenido más diverso que signifique que, cuando te registras, seas quien seas, encontrarás una excelente amalgama de ciencia ficción o fantasía o humor o manga o todo lo anterior. Todos están a su alcance, y nuestro sistema de recomendación le permite encontrar aún más cosas geniales.

NWR: [Lo pregunté antes, pero trataré de preguntarlo de otra manera …] ¿Qué hace que Switch destaque en el control? Debido a que tiene que desplazarse a través de los cómics, ¿será por la pantalla táctil o los botones? ¿Cómo funcionará en la televisión? Parece perfecto para el modo portátil, pero dado que Switch es un sistema híbrido, ¿tendría sentido mirar los cómics en la televisión?

Ronan: Nos sorprendió gratamente lo bien que funcionó en la televisión. Cuando alineas un cómic, digamos, un televisor de tamaño razonable a una distancia regular, estás viendo tamaños de texto que son similares a los subtítulos. Esa es una lectura muy cómoda. Con los controles inalámbricos, puede sentarse en su sofá y nos sentimos abrumados por lo agradable que era en la televisión.

NWR: Entonces, si sale en noviembre, ¿en qué etapa se encuentra InkyPen actualmente? Asegurándonos de que el contenido esté listo y de que la aplicación esté lista, ¿dónde nos encontramos actualmente en el ciclo? ¿Está en un estado en que podría ser lanzado o todavía está lejos?

Ronan: Todavía tenemos mucho que hacer, y queremos asegurarnos de que sea realmente bueno. Ya puedes leer cómics, navegar por los cómics, tenemos nuestro catálogo en línea y búsqueda, hay un montón de características allí. En última instancia, queremos lanzar en buen estado sólido en noviembre para que todos puedan cavar y disfrutar.

NWR: ¿Hay algo que quieras agregar o algo que haya olvidado preguntar que es importante tener en cuenta sobre InkyPen?

Ronan: Muchos jugadores, como los comics, son una especie de observación interesante, y no tenemos una forma de acceder a todo el contenido diferente y rico que existe. Es muy bueno para nosotros compartir, nos gusta compartir cosas que nos encantan y para mí hay un gran contenido que sé que a muchas personas les encantará y que me encanta, que he leído ya sea al crecer o durante años. Estamos ansiosos por compartirlo con la comunidad de Nintendo Switch. Es muy emocionante.

NWR: La última pregunta, ¿cómo fue trabajar con Nintendo en esto? ¿Cómo es desarrollar este tipo de cosas para Switch, ya que es algo único, no hay mucho parecido en Switch en comparación con otros tipos de contenido, no está realmente disponible en la plataforma.

Ronan: Para nosotros, Nintendo nos ha apoyado mucho. Nos acercamos a ellos con algo que era nuevo e hicieron lo que muchas grandes compañías no harían y lo tomaron en consideración. Se lo tomaron en serio y, eventualmente, funcionó para ellos y puede continuar. Son algunas de las mejores personas que he conocido en la industria.

¿Qué os parece esta nueva aplicación? ¿Pensáis que tendrá éxito en Nintendo Switch?

Fuente