El campeón de Smash Bros. Melee donará parte de su premio a los jugadores peor pagados

Destacados Noticias

El campeón de Smash Bros. Melee donará parte de su premio a los jugadores peor pagados

Tal y como os informamos ayer, William “Leffen” Hjeltr ganó el oro en Super Smash Bros Melee en Evo, luchando en los mayores escenarios de los juegos, pero ahora se consolida como uno de los más grandes. Leffen ha anunciado en esta oportunidad que donará una parte de su premio en metálico a aquellos jugadores que quedaron  en posiciones inferiores y se llevaron premios sustancialmente inferiores.

A través de Twitter el campeón explicó su razonamiento: “Daré personalmente parte de mi premio a aquellos que quedaron entre el quinto y séptimo lugar, puesto que estos últimos recibieron unos 130 dólares. Que yo haya ganado el premio no significa que esté de acuerdo sobre cómo reparte los premios FGC.”

En la Evo, Los ganadores reciben el 60% de los fondos, mientras que los que ocupan el segundo lugar obtienen el 20%. El otro 20% restante se reparte entre los otros seis jugadores que no alcanzaron por poco el oro, la gloria y el dominio temporal sobre el escenario Destino Final.

Este año los fondos del premio Melee ascienden a unos 13.500€, pero no se respetaron del todo los porcentajes y Leffen recibió unos 8.000€, mientras que los jugadores de menor nivel recibieron mucho menos, a pesar de haber luchado en un torneo de 1.000 jugadores hasta llegar a la final.

”Ahora mismo, los mejores jugadores obtienen mucho más dinero que cualquier otra persona, tanto en patrocinadores como en premios, y siempre he odiado que solo unos pocos puedan dedicarse a tiempo completo a esto. Melee me ha dado mucho, es una forma de devolvérselo.”

Leffen también ha declarado que si los jugadores rechazan el dinero, lo donará en su lugar a la caridad. “Lo único que puedo decir es que Lebron me ha inspirado”, dijo.

¿Qué os parece el gesto de Leffen? ¿Haríais lo mismo en su lugar? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

Fuente