Cara o Cruz #68: ¿Debería Nintendo hacer una revisión de hardware de Switch?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #68: ¿Debería Nintendo hacer una revisión de hardware de Switch?

Recientemente nos enterábamos de que el rumor sobre una supuesta nueva versión cobraba fuerza después de un tiempo sin saber nada de ello. La competencia hizo jugadas similares en el pasado con versiones mejoradas de PS4 y Xbox One en respuesta a lo rápido que avanza la tecnología en el mundo de los videojuegos.

Nintendo podría estar planeando un relanzamiento de una Nintendo Switch que mejorase las características de la que salió en marzo de 2017 con el fin de actualizar su hardware a los tiempos actuales y así facilitar los ports de otras compañías y evitar el continuo retraso que reciben sus lanzamientos en la consola híbrida.

En un lado de la moneda hay personas a las que no les gustaría volver a pasar por caja para disfrutar de versiones mejoradas de los juegos. Recuerdan que en el pasado Nintendo 3DS ya tuvo ciertos exclusivos para su versión mejorada, así que es de esperar que algunos ports queden relegados a esta supuesta revisión y provocando su consecuente división en la comunidad.

Este tipo de revisiones siempre tienen a sus detractores, pero no hay que olvidar que hay un grupo de personas a favor de ello, ya que es una manera ideal para hacer más potente una consola que podría haber quedado desfasada tecnológicamente respecto a la tecnología actual y una oportunidad perfecta para arreglar los defectos de su predecesora o añadir de nuevos, como una adaptación a la realidad virtual.

La moneda ha empezado a girar…  ¿Debería Nintendo hacer una revisión de hardware en Switch?

Cara: Es demasiado pronto

Por Sheik

Hablamos de una consola que no lleva ni dos años en el mercado, aún está creciendo. Actualmente Nintendo debería centrarse en actualizar el software y no el hardware de la híbrida. Nintendo Switch todavía es un bebé del que se espera cobre impulso con la llegada del online de pago, para que junto a él vengan las mejoras que se llevan esperando desde el lanzamiento de la misma: mayor personalización, mejor comunicación entre las SDs y la memoria interna, un sistema menos rústico para el chat de voz, además de una eShop renovada con títulos clásicos más allá de N64.

Una Switch Mini o una Switch XL acabarán llegando y supondrán una mejora estética, quizá ligeramente funcional. Pero una New Switch ya sería ir un paso más allá. Recordemos que entre el primer modelo de Nintendo 3DS y el New pasaron más de cuatro años. Si Nintendo tomara ese camino ahora estaría reconociendo que hizo mal al precipitarse para desbancar a Wii U de su humilde trono. Con una nueva consola, la llegada de títulos exclusivos incompatibles con la versión anterior hundiría a los fans que confiaron en ella desde el primer momento. Xenoblade Chronicles aterrizó en New 3DS augurando un nuevo y amplio catálogo exclusivo, pero al final se quedó en anécdota. No puedes hacer sentir estúpido al consumidor.

Switch debe crecer primero, debe asentarse, debe hablar por sus juegos propios y no por los ports. Nintendo debe explotar esta consola que tiene hasta que no dé más de sí. Entonces será el momento de renovarla. Pero no ahora. No con un modelo New.

Cruz: Las generaciones de videojuegos han cambiado

Por Daniel Díaz

Nintendo tiene sus propios ritmos y no sigue las “modas” de la industria al contrario que el resto de compañías, y aunque solo hace año y medio que la Nintendo Switch salió al mercado, podría ser que se actualizara para paliar sus deficiencias.

​​Ambas versiones convivirían, pero habría incentivos que podrían hacer pensar a algunos en un plan renove o acabar por convencer a los indecisos. Sería un buen momento también para ampliar la variedad de colores de los Joy-Con, ya que desde el lanzamiento de Super Mario Odyssey no disponemos de más catálogo.

En mi opinión, no deberían dividir a la comunidad con la introducción de juegos exclusivos para la nueva versión, sino apostar por un tamaño muy similar a la actual consola, aprovechando mucho más los marcos, con una pantalla que podría llegar a ser de 7,5’’ y que debería ser FullHD y con una mayor calidad como por ejemplo con un panel Oled.

Puesto que la pantalla será más grande, con más resolución y que se debería mover a una tasa estable de 60fps, debería aumentarse la potencia. Por esto, más third parties podrían apostar por la plataforma, con juegos que funcionaran en la versión actual, pero que correrían más fluidos para la nueva versión.

​​Esta incluiría mayor batería y memoria interna, e incluso podría ir acompañada de una actualización de software para ambas versiones que diera acceso a apps como Netflix, Youtube o Twich y permitiera hacer capturas de vídeo de cualquier juego.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #67: