[Análisis] Megaton Rainfall

[Análisis] Megaton Rainfall

¿Siempre has soñado con convertirte en un superhéroe? Pues si tienes una Switch no hará falta que te pongas una capa, con Megaton Rainfall de Pentadimensional Games podrás experimentar la sensación de salvar el planeta de una invasión alienigena en primera persona. Pero recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Resultado de imagen de megaton rainfall precio switch

El próximo 9 de agosto Megaton Rainfall llegará a Nintendo Switch tras su paso por otras plataformas y en Nintenderos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de forma anticipada de la versión para la consola híbrida de Nintendo. Para aquellos que no conozcáis el juego, os ofrecemos a continuación un análisis en el que os expondremos los pros y los contras de ésta versión:

Tras iniciar el juego, experimentamos la primera sorpresa que nos hace temer lo peor, un tiempo de carga sorprendentemente largo sin que se muestre imagen alguna en pantalla. Aunque dicho tiempo de espera da lugar a pensar que estamos ante un juego poco fluido, lo cierto es que una vez comienza la partida no tenemos tiempos de carga adicionales, lo cual siempre es de agradecer.

En cuanto a modos de juego, disponemos del clásico modo historia, en el cual conoceremos la historia de nuestro personaje e iremos desarrollando sus poderes y un modo por puntos además del un modo libre, que nos permitirá disfrutar del simulador de superhéroe en primera persona.

En la primera escena del juego una entidad incorpórea nos revela nuestro destino, somos el vástago de una deidad que nos encomienda proteger la tierra de una invasión alienígena, para lo cual nos ofrece paulatinamente poderes que nos ayudarán en dicha tarea, que irán desde simples disparos de energía y la capacidad de volar hasta detener el tiempo, lanzar potentes rayos de energía capaces de destruir ciudades completas y viajar por el universo, visitando otros planetas.

Aunque la premisa es simple, lo cierto es que el mayor peligro para el planeta eres tú mismo ya que la mayor dificultad del juego reside en controlar tus propios poderes, pues en más de un ocasión serán nuestras propias manos las que destrozarán la ciudad que intentamos salvar. Para controlar el rango de destrucción, contamos con una barra lateral que muestra el nivel de destrucción de la ciudad, originado tanto por las naves enemigas como por nosotros, por lo que si llega a vaciarse terminará la partida y se reiniciará el punto de control.

En cuanto a la variedad de enemigos, Megaton Rainfall cuenta con una variedad decente de naves enemigas con patrones de ataques distintos. Aunque basta un único ataque en el punto débil que tienen marcado en rojo, lo cierto es que la rapidez de movimientos del enemigo o sus capacidades especiales provoca que no sea tarea sencilla destruirlos de un sólo golpe. En cuanto a las naves nodrizas, cuentan con sus propios patrones de ataques y debilidades, lo que requerirá un mayor dominio de nuestros poderes para poder destruirlas.

A medida vamos deteniendo cada oleada de ataques, desbloquearemos orbes con los que recibiremos nuevos poderes, y para poder practicar con ellos deberemos movernos hasta zonas deshabitadas o incluso hasta el espacio, y ésta es una de las cualidades que más sorprenden del juego: El mapa es totalmente abierto y podrás desplazarte por él a altas velocidades, sin embargo éste es también uno de los principales puntos débiles ya que en muchas ocasiones las ciudades aparecen de pronto ya que el sistema no carga de forma fluida los elementos del juego.

Gráficos

Aunque nunca tenemos una visión clara de nuestro personaje, ya que sólo vemos nuestras manos y pies traslúcidos, los escenarios no desmerecen ya que tienen un nivel de detalle que si bien es mejorable, consigue mostrar en pantalla una gran cantidad de edificios y civiles circulando en coche por la ciudad. A pesar de ello, en muchas ocasiones comprobamos que muchos elementos en pantalla no se muestran hasta que estamos ciertamente cerca, y mientras volamos nos da la impresión de que en realidad el escenario no cambia hasta que llegamos a la ciudad, pues las nubes suelen entorpecer la visión y con ello la experiencia de vuelo. En el espacio suele ocurrir lo mismo, pues hasta que no nos acercamos a los diferentes planetas no llegamos a apreciar movimiento y las estrellas permanecen fijas en el firmamento. A este respecto, recomendamos encarecidamente visitar los anillos de Saturno y la luna, además del inconmensurable Júpiter.

Sonido

Durante toda la partida contamos con una banda sonora intensa, que mantiene el ritmo de juego y que no enmascara los elementos sonoros necesarios del juego, como los gritos de los ciudadanos cada vez que se produce un ataque y que ayudan a identificar a los enemigos cercanos. Aunque las melodías podrían ser más variadas, lo cierto es que cumplen su función mientras volamos y defendemos el planeta, por lo que a este respecto podemos confirmar que la banda sonora es todo un acierto.

Aunque la duración del modo campaña es modesta (unas seis horas) y los gráficos podrían mejorarse, ciertamente nos encontramos ante una muy buena propuesta que de haber sido trabajada un poco más, bien merecería un formato físico para nuestra colección. Tal y como comentábamos, Pentadimensional Games lanzará Megaton Rainfall el próximo 9 de agosto en la eShop de Switch, por lo que si buscáis un sistema de juego diferente y os gustaría encarnar a un superhéroe en primera persona, Megaton Rainfall es sin duda vuestro juego.

7.5

[Análisis] Megaton Rainfall

• Jugabilidad.