Ian Curran ha sido nombrado nuevo CEO de SEGA of America

Noticias

Ian Curran ha sido nombrado nuevo CEO de SEGA of America

SEGA of America y Atlus USA Inc. han anunciado el nombramiento de Ian Curran como nuevo COO y presidente de SEGA of America. De esta manera, se convierte en el mayor responsable de esta compañía.

Junto a esto, se ha confirmado que Curran también desempeñará las funciones de director de la junta en Atlus USA Inc., y trabajará junto con los empleados en las Américas y EMEA. Curran toma le relevo del actual CEO de SEGA West, Tatsuyuki Miyazaki.

Os dejamos con el comunicado que ha compartido SEGA:

SEGA of America (SOA) y Atlus USA, Inc. han anunciado hoy el nombramiento de Ian Curran como nuevo Director de Operaciones (COO) y Presidente de SOA, a partir del 1 de agosto de 2018. En su función, Ian será responsable de utilizar todos los recursos disponibles, maximizar la rentabilidad de las unidades de negocio de publicación y Sonic dentro de las Américas y EMEA, sirviendo también en el directorio de Atlus USA, Inc. Sustituye directamente al CEO de SEGA West, Tatsuyuki Miyazaki, y trabajará con empleados en las oficinas de SEGA ubicadas en Irvine, Burbank y Londres.

“Mi agradecimiento y gratitud al Sr. Miyazaki y al liderazgo de la compañía por esta oportunidad de dirigir nuestras operaciones y ejecuciones en las Américas y EMEA. Aprecio todos los esfuerzos increíbles que el Sr. Hiraoka ha hecho para sentar las bases de nuestras operaciones en las Américas “, dijo Ian Curran, COO y Presidente de SEGA of America, quien dirigirá Atlus USA más adelante este año. “Después del éxito de Persona 5Sonic ForcesSonic Mania Plus y la serie Yakuza, y con mucho más en el horizonte, incluyendo Valkyria Chronicles 4, es un momento increíble para unirnos al equipo. Como parte de la familia SEGA, somos herederos de un amplio cuerpo de trabajo y oportunidades que espero ayudar a alcanzar su máximo potencial”.

“Para quienes trabajan en nuestras oficinas, no es un secreto que hemos visto un aumento de personal mientras exploramos nuevas oportunidades y títulos para nuestro público. Desde la reubicación de nuestras oficinas de San Francisco a Irvine y Burbank, hemos establecido un negocio aún más sólido con un margen de crecimiento aún más amplio. A medida que crecemos, se hace necesario que nuestro negocio expanda su propio liderazgo, incorporando nuevas habilidades e ideas “, dijo Miyazaki, CEO de SEGA West. “Es por eso que con gran emoción le damos la bienvenida a Ian a la familia de SEGA en este nuevo rol de COO y como presidente de SEGA of America, roles necesarios para nuestro floreciente éxito en las Américas. En apoyo de la visión de Ian, la alta dirección y yo trabajaremos con él para asegurarnos de que cuenta con el apoyo que necesita para continuar haciendo crecer nuestro negocio”.

“Hemos estado buscando a alguien para ocupar este puesto durante un tiempo, por lo que no podríamos estar más contentos de que Ian se una a nuestras operaciones como COO y presidente de SEGA of America. Sus muchos años de experiencia en publicación de videojuegos, liderando, desarrollando y transformando organizaciones, encajan perfectamente en nuestras aspiraciones a largo plazo y serán invaluables a medida que buscamos expandir nuestro negocio”, dijo Naoto Hiraoka, CEO y Presidente de Atlus USA. Inc. y Vicepresidente Sénior de SEGA of America. “Espero trabajar junto a Ian en nuestro objetivo común de llevar nuestro trabajo en las Américas y EMEA a nuevas alturas mientras me preparo para centrarme en mi nuevo rol”.

Ian trae consigo décadas de experiencia en la publicación de videojuegos con una trayectoria más que justificada al superar las expectativas de ingresos y reducir los gastos generales. Compañías en las que ha estado incluyen THQ Inc. y Acclaim Entertainment. Más recientemente, Ian trabajó en Gioteck, un innovador diseñador y proveedor de accesorios para juegos, donde dirigió, entrenó y asesoró a la gerencia y al personal, logrando una mayor eficiencia y productividad.

Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.