[Rumor] Trabajadores de Retro Studios temen que Nintendo cierre el estudio

Destacados Noticias

[Rumor] Trabajadores de Retro Studios temen que Nintendo cierre el estudio

Los fans de la gran N podemos estar en deuda con Retro Studios, ya que resucitó Metroid y Donkey Kong cuando la propia Nintendo no sabía cómo continuar encaminando las sagas de la cazarrecompensas y el simio. Desde 2002 tuvimos el lanzamiento de Metroid Prime en GameCube hasta cumplir trilogía en Wii, y en 2010 llegó también a Wii el retorno de Donkey Kong Country, seguido por una maravillosa secuela en 2014 para Wii U. Estamos a 2018, y sabemos que el port para Nintendo Switch de Donkey Kong Country Tropical Freeze fue obra de la second-party de Nintendo, ¿pero 4 años solo para un port?

Según rumores, varios empleados actuales y despedidos sostienen que las cosas no van bastante bien para la división con sede en Texas. Existen críticas extremadamente negativas en Glassdoor (un portal de búsqueda de trabajo), citando factores como “mala comunicación” y “mala gestión administrativa”. Un empleado en particular llegó a sugerir que Nintendo plantea cerrar el estudio para siempre.

Sin duda son testimonios poco esperanzadores. Los diversos rumores de hace meses por insiders sobre que Retro Studios podía estar trabajando en un posible F-Zero nuevo, o los deseos de muchos fans por cerrar una trilogía nueva con DK, parecen esfumarse viendo el panorama. ¿Creéis que realmente Retro Studios está al borde la clausura, o que aún tienen nuevas sorpresas en forma de videojuegos que ofrecer?