Nintendo exige a GitHub la retirada de su emulador de Game Boy Advance

Destacados Game Boy Series Noticias

Nintendo exige a GitHub la retirada de su emulador de Game Boy Advance

Nintendo ha enviado un aviso de DMCA Ley de Derechos de Autor de la Era Digital– a GitHub acerca de su emulador de Game Boy Advance. El emulador permite jugar a míticos juegos de Game Boy directamente desde su navegador web.

A pesar de el aviso, la empresa GitHub no se ha pronunciado todavía. Como sabemos, Nintendo no suele ser muy transigente en lo que respecta a su propiedad intelectual y persigue de forma férrea los emuladores de sus consolas.

Los archivos ubicados en el enlace de la web contienen copias no autorizadas del software de videojuegos de Nintendo violando la ley y los Términos de Servicio de GitHub

Si no dispones de una Game Boy Advance, sólo puedes comprar versiones digitales de los juegos de esta plataforma a través de la consola virtual de Wii U. Sin embargo, la tienda virtual de Wii se cerró recientemente y podría correrle la misma suerte a Wii U.

Aún no se dispone en la eShop de Switch de los juegos clásicos de Game Boy Advance. Tendremos que esperar hasta septiembre que de comienzo la suscripción en línea para saber si dispondremos de los juegos de esta plataforma en la consola híbrida de Nintendo.

Veremos qué movimientos suceden de aquí en adelante, dado que los emuladores existen desde siempre y es muy difícil controlarlos, lo que da a las empresas afectadas poco margen de maniobra. Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros al respecto?