Octopath Traveler impresiona con sus ventas en las listas europeas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Octopath Traveler impresiona con sus ventas en las listas europeas

Ya tenemos disponibles los nuevos datos de ventas de videojuegos referentes a la zona EMEA – engloba principalmente a Europa, además de África y Oriente Medio- de la semana del 15 de julio. Según el gráfico lanzado de GSD -Games Sales Data- Octopath Traveler ha alcanzado el puesto número dos en ventas en el top de combinado de juegos físicos y digitales, solo por detrás de la versión de FIFA 18 para PS4.

Sin embargo, debemos remarcar que los datos de las ventas desde la eShop de Nintendo no están incluidos en estos gráficos, donde se tienen en cuenta ventas físicas y digitales, por lo que sería probable que Octopath supere en ese global de ventas al juego de EA Sports. Si solo tuviéramos en cuenta el número de ventas de juegos físicos, el título de Square Enix ocuparía el número uno frente a sus competidores.

Si examinamos aún más este ránking  de ventas exclusivamente físicas, sorprende que el top 3 esté dominado por juegos de la máquina híbrida: Octopath Traveler, Captain Toad: Treasure Maker y Mario Tennis Aces. En este mismo ránking de juegos físicos, siete son exclusivos o versiones de Switch, mientras que solo tres están destinados a otras plataformas, como son FIFA 18, The Crew 2 y GTA V para PS4.

Volviendo a la lista combinada de ventas físicas/digitales, no podemos pasar por alto el cuarto puesto obtenido por Captain Toad: Treasure Tracker. Este mismo título ocupa el tercer puesto en el ránking de juegos de Switch, mientras que la versión de Nintendo 3DS ha alcanzado el puesto número 29 en su respectivo top.

A continuación podéis contemplar la gráfica referida a las ventas combinadas de juegos físicos y digitales, teniendo en cuenta siempre que Nintendo no facilita los datos de ventas en la eShop, por lo que las ventas en sus títulos podrían ser mayores. ¿Qué os parecen estos datos?

Vía