Mitsuhiro Arita, ilustrador del JCC Pokémon, detalla cómo es el proceso de crear una carta

Noticias

Mitsuhiro Arita, ilustrador del JCC Pokémon, detalla cómo es el proceso de crear una carta

¿Alguna vez os habéis preguntado cuánto tiempo puede llevar la creación de una carta de Pokémon Trading Card Game? El ilustrador Mitsuhiro Arita, ha detallado cómo en el proceso que se realiza desde que recibe el encargo, hasta que lo termina.

Estas han sido sus palabras:

Al principio Creatures me contactará diciendo: “¿Cuánto tiempo tienes para poder trabajar en cartas diferentes? ¿De cuántas crees que te podrás encargar?” Y después de eso, una vez que les haya dado una respuesta, dirán algo como “bueno, específicamente nos gustaría que diseñaras esto, esto y este Pokémon.” Y luego me enviarán algunos datos como referencia, para que los mire y decida el diseño que tendrá, serán instrucciones como “queremos que el fondo de la carta se vea así, queremos que sea este tipo de clima, o en este tipo de estación”, e incluso a veces “queremos que este Pokémon use este movimiento en específico o tenga esta postura”, y luego, basándome en eso, haré un borrador, el cuál más adelante lo revisaré junto a Creatures. En total, son alrededor de siete semanas las que tenemos desde el comienzo hasta el final para diseñar una carta. La mitad de ese tiempo será en el que Creatures estará observando y controlando la creación de cada carta, y la otra mitad será en la que realmente yo esté trabajando en ello.

¿Qué os ha parecido el proceso de diseño que siguen en Pokémon TCG? ¡Podéis decirnos vuestra opinión en los comentarios!

Resultado de imagen de Mitsuhiro Arita

Fuente


Archivado en:  Pokémon Trading Card Game