El productor de Daemon X Machina habla sobre la jugabilidad, los gráficos, el mundo del juego y mucho más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Daemon X Machina habla sobre la jugabilidad, los gráficos, el mundo del juego y mucho más

El sitio web japonés 4Gamer ha compartido recientemente una entrevista con Kenichiro Tsukuda, productor del anunciado en el E3 Daemon X Machina.

Tsukuda reveló detalles del gameplay, los gráficos, el mundo del juego y más. A continuación os dejamos la traducción de la entrevista:

¡Muchas gracias por reunirte con nosotros hoy! Así que, en el E3 tuvo lugar el gran anuncio de Daemon X Machina – sabes, el equipo del señor Kawamori y tú habéis creado una tormenta en internet. Las personas están recordando la serie Armored Core. ¿Qué tipo de juego será este proyecto?

Tsukuda: La característica más importante de Daemon X Machina definitivamente será el sistema de adquisición de equipamiento en tiempo real: puedes conseguir equipamiento de tus enemigos y tus piezas favoritas de la batalla. Incluso aunque el equipamiento no te sirva al inicio, puedes conseguir las piezas que mejor cubran tus necesidades. Si ves algo mientras juegas y piensas: “¡Um, quiero eso!” lo puedes coger. Es un juego bastante interesante.

Sobre el “equipamiento” que puedes conseguir, ¿consistirá solo en armas?

Tsukuda: No, de hecho no puedes conseguir solo armas, sino partes para tu mecha también. Todo esto ocurre en medio de la batalla, por lo que, naturalmente, las cosas van a ser destruidas. Si usas las partes que robas de tus enemigos, serás capaz de arreglar partes dañadas de tu propio mecha.

¿Cuántos tipos de partes estarán disponibles para tu mecha, es decir, tu arsenal?

Tsukuda: Bueno, tienes partes para la cabeza, el pecho y las piernas. También tienes un arma para cada mano, así como una para el hombro. En la espalda del mecha hay también otras dos armas de reemplazo, una para cada mano. Hay también una parte adicional, pero es un poco especial, así que hablaremos de ella más adelante.

Así que básicamente, ¿puedes llevar hasta cinco armas en la batalla?

Tsukuda: Sí. Tu arsenal es esencialmente tu armadura.

Durante el tráiler del juego apareció un enemigo absolutamente gigante. ¿Podrás coger piezas incluso de algo así?

Tsukuda: Para saber eso, tendrás que esperar y verlo.

El tráiler mostró armas que se ajustan en medio de una batalla aérea. ¿El jugador será capaz de volar?

Tsukuda: Podrás pelear tanto en el suelo como en el aire, sí.

El juego estará centrado en usar mechas, ¿podrías hablarnos sobre la dirección que tomasteis en términos de la acción del juego y de la facilidad de uso de los mechas?

Tsukuda: Pensé: “Quiero que esto sea posible jugarlo lo más fluido posible”. Tu arsenal no es exactamente un robot, es más como una armadura exterior. Se mueve imitando los movimientos del piloto. Como es un mecha, no dependerá de direcciones específicas o movimientos. Mas bien su comportamiento será dictado enteramente por cómo el piloto (y por extensión, el jugador) lo quiera. Por ejemplo, cuando disparas un arma o haces que el mecha abra los brazos para coger piezas, el jugador será capaz de ver cómo imita directamente los movimientos del mismo.

Así que Shouji Kawamori es el responsable del diseño de los mechas, Yusuke Kozaki está haciendo los diseños de los personajes y los miembros de Bandai Namco, Junichi Nakazu y Rio Hamamoto, son responsables de la música. ¿Cómo exactamente te decidiste por estos miembros?

Tsukuda: El señor Kawamori es un artista de mechas fantástico, ¡así que sentí necesario que se uniera al equipo! Kozaki-san ha estado profundamente relacionado con juegos de Marvelous Inc. Por ejemplo, No More Heroes. Sentí que los diseños del señor Kozaki funcionarían muy bien en este juego también, por lo que pedí que se uniera. En cuanto a lo que Nakazu-san y Hamamoto-san respecta: ambos componen muy buena música, así que consultamos con ellos para que se nos unieran.

Los gráficos del juego. Son un poco inusuales para un proyecto como este. Parecen de cómic. ¿Qué os hizo decidiros por este tipo de arte?

Tsukuda: Cuando se dibujan mechas para juegos, generalmente se toma una dirección fotorrealista. Nos hemos hecho muy familiares a los mechas gracias a los cómics y al anime, creo. Esta vez queríamos retarnos a nosotros mismos son algo así expresando ese estilo de arte en el juego, y funcionó perfectamente. Era muy interesante, de hecho, con este estilo, el rango de lo que éramos capaces de expresar se expandió de manera considerable. Por ejemplo, intentamos crear las sombras usando el color negro y no se veía para nada fuera de lugar, por el contrario, ¡el juego parecía sacado de una ilustración de un libro de cómic! Gracias a eso, no importa donde se encuentre el jugador, su arsenal se seguirá viendo bien.

¿Nos podrías contar un poco más sobre el mundo del juego? En el tráiler todo parece como abandonado.

Tsukuda: En el mundo del juego, la Luna se está rompiendo y la mitad de ella ha caído a la Tierra. La humanidad se encuentra al borde de la extinción. Sin embargo, gracias a la caída de la Luna, la humanidad ha descubierto una nueva energía llamada “Femto” [no se sabe si se llamará igual en español]. La influencia del Femto ha causado que los robots con inteligencia artificial ataquen a los humanos, los cuales han creado una muralla alrededor de donde viven. Por otro lado, el Femto es también un recurso raro que ha abierto una enorme cantidad de posibilidades para la humanidad. El personaje del jugador es un mercenario que lucha por ese Femto.

¿Qué tipo de arma es el Arsenal del mercenario exactamente?

Tsukuda: El jugador forma parte de un grupo de personas llamado “The Outers” [desconocida la traducción oficial en español] que tienen habilidades especiales, gracias al Femto. Esas mismas habilidades les quitan su humanidad. Son los  “Outers” los únicos capaces de pilotar los “Arsenal” [nombre de los mechas]. Se mueven utilizando la energía que los Outers tienen y la amplifican.

¡Ah! Así que los Outers los usan como armadura externa. En el Treehouse Live pudimos ver un poco de gameplay, incluyendo personajes a los que dan voz el señor Touru Furuya y Shuuichi Ikeda manejando sus propios Arsenals. No puedo evitar mencionarlo como amante del género.

Tsukuda: Realmente les admiramos como actores de voz y teníamos que tenerlos en el juego. Sus voces encajan con los personajes notablemente. A lo largo del juego, podrás encontrar más mercenarios, algunos amigos y otros enemigos, que jugarán un papel activo en la historia.

Debido a que el juego está en una consola como Nintendo Switch, ¿será posible juntarse con amigos y jugar? ¿Habrá multijugador?

Tsukuda: Habrá multijugador. Sin embargo, ahora mismo estamos considerando cómo implementarlo.

Para acabar, ¿tienes algo que decir a los fans de los mechas que están esperando con ansias este juego?

Tsukuda: Todavía estamos trabajando y concentrándonos en varios aspectos del juego pero, al final, creo que definitivamente cumplirá todas las expectativas. ¡Espero que lo disfrutéis! Por ahora, tenemos otra actualización para vosotros en desarrollo, y no está muy lejos en el futuro, por lo que permaneced atentos. Estamos haciendo lo posible para lanzarlo en 2019.

De nuevo, muchísimas gracias.

¿Qué opináis? ¿Esperáis con ansias el juego?

Vía.