El éxito de Smash Bros no fue un “feliz accidente”, según Bill Trinen de Nintendo

Destacados Noticias

El éxito de Smash Bros no fue un “feliz accidente”, según Bill Trinen de Nintendo

Smash Bros es muy diferente a otros juegos de lucha. Al igual que el resto de la producción de Nintendo, la experiencia es única. Un primer vistazo a la serie podría hacer que pareciera caótico. Algunos incluso han dicho que la franquicia fue una especie de “feliz accidente”, tanto en términos de creación como de éxito del consumidor.

En una entrevista con Nintendo Life, Bill Trinen de Nintendo quiere asegurarse de que sepas que no es así.

Lo primero que haría es rebobinar un poco e ir al “accidente feliz” porque es un mito que quiero disipar. Disipar por completo. Porque la suposición es que Nintendo no sabía lo que tenía con Smash Bros y eso en realidad sugiere que el Sr. Sakurai no sabía lo que estaba haciendo. Mientras que muy, muy específicamente, él diseñó el juego incluso en la Nintendo 64 y especialmente en la GameCube. Para ser más exactos de lo que estábamos hablando, es un juego que cualquiera puede coger y jugar, pero uno que tiene la increíble capa de profundidad. Solíamos jugar a Melee todos los días en el almuerzo y después del trabajo durante 10 años, literalmente. Esto sucedió en los Treehouse durante años y años. Luego estuvimos muy ocupados.

Teníamos familias y todo eso. Incluso durante todo ese tiempo, continuamos mejorando y creciendo como jugadores porque él diseñó exactamente el juego capa tras capa de profundidad. No fue un accidente. El juego no se convirtió accidentalmente en eso. Es un diseñador de juegos meticuloso. Cada decisión que toma sobre el juego es una decisión planificada. Así que lo que fue el “accidente feliz” no fue que el juego fuese diseñado de esa manera. El feliz accidente fue que la gente comenzó a descubrirlo, y eso se convirtió en algo que la gente podía relacionarse entre ellos y que pueden divertirse jugando con los demás. Y eso creó el vínculo que les dio la inspiración para que la comunidad construyera esa escena del torneo. Pero quiero disipar la idea de que el juego no fue diseñado con eso en mente, porque lo fue en gran medida.

¿Qué opináis de las palabras de Bill, nintenderos?

Fuente


Archivado en:  Bill Trinen