Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Artículo] Recreativas de Nintendo en España #1: Alicante
Artículos

[Artículo] Recreativas de Nintendo en España #1: Alicante

Compartir en:

Las recreativas hoy en día son un sector que está en declive, sobre todo en Europa, donde los famosos salones recreativos están comenzando a desaparecer. Esto ocurre por la comodidad que nos dan las consolas hoy en día, no tenemos que movernos a un lugar determinado para jugar a nuestra saga preferida, y encima solo debemos pagar una vez para poder jugar todas las partidas que queramos, no como en las recreativas donde uno debe pagar cada partida. En cambio, en países donde es más complicado agenciarse una videoconsola por los sobrecostes o por factores externos, la gente aún recurre a este tipo de máquinas para jugar.

Nintendo, una de las compañías más veteranas hasta ahora en el mundo de los videojuegos, ya creaba recreativas desde sus comienzos en el mundillo; el famoso Donkey Kong fue principalmente un juego de recreativas. Pero algo que no sabe todo el mundo es que aunque Nintendo está muy enfocada en las videoconsolas hoy en día, siguen teniendo su hueco en el mundo del arcade, y aunque muchos de estos juegos los realizan compañías externas a la Gran N, estos suelen ser entretenidos y tienen ese toque de la compañía que los caracteriza.

Por ello, desde Nintenderos queremos comenzar con una serie de artículos para que podáis localizar estas máquinas en España. Esta vez comenzaremos con las recreativas del Ozone Bowling, que se encuentran en el centro comercial The Outlet Stores, en San Vicente del Raspeig, un pueblo de la provincia de Alicante. Que el nombre no os engañe, aunque este centro de ocio tenga en su nombre los bolos, la zona de recreativas no tiene nada que envidiar, siendo esta tan grande como la bolera. Encontraremos juegos algo más retro como Guitar Hero, Pump it Up, Time Crisis o The House of the Dead, pero también podremos disfrutar de máquinas más actuales como Jurassic Park Motion o el juego arcade de la famosa serie de televisión, The Walking Dead.

Centrandonos en el ámbito Nintenderos que es lo que nos interesa, podemos encontrar 3 recreativas que son muy modernas y actuales:

Luigi’s Mansion Arcade Game

Ya os hablabamos de esta recreativa en 2015. Deseábamos que esta máquina llegara a Occidente, y así ha sido. La máquina está traducida al inglés, aunque debemos comentar que es muy raro que las arcade lleguen traducidas al español, está en perfecto estado y llegó hace dos años próximamente. Cada partida cuesta 1€ y tenemos la oportunidad de jugar con un amigo, aunque este deberá pagar otro euro aparte para jugar. Su jugabilidad es la típica que se ve en la mayoría de arcades del tipo shooter. Apuntaremos con una aspiradora a la pantalla para atrapar a los monstruos, imitando a nuestro compañero bigotudo. Os dejamos unas imagenes de la recreativa en cuestión:

Mario Kart Arcade GP DX

Esta es la típica máquina arcade de Nintendo que está en todo salón recreativo. Ya os hablábamos de ella en 2013, anunciando su llegada a Occidente. Al igual que la de Luigi’s Mansion, la partida nos cuesta 1€ teniendo la oportunidad de jugar con otra persona y competir contra ella, aunque esta deberá pagar también un euro. Tristemente no incluye cosas como el modo online, pero aún así echarse una partida con amigos es diversión 100% asegurada.  Al igual que todo juego de carreras de recreativas, los controles simulan los de un coche real, tendremos un volante y pedales. Esta recreativa no es del todo de Nintendo, pues casi todo el trabajo lo ha hecho Namco Bandai, los cuales son los más veteranos ahora mismo en el ámbito arcade. Por ello, podemos decir que esta máquina tiene su calidad. Os dejamos unas imágenes de la recreativa:

Cruis’n Blast

Un clásico de Nintendo 64 llegaba a las recreativas de mano de Raw Thrills y Nintendo, esta recreativa tuvo su lanzamiento mundial el año pasado, y aquí en Alicante tenemos la máquina desde ese mismo año. Por ello, de las tres máquinas nombradas es la más nueva. Sus controles son parecidos a los de Mario Kart Arcade GP DX, y es casi igual en todo, pues el precio es el mismo. La máquina es más pequeña, y contamos con dos recreativas de este clásico juntas. Ya se ha dicho con anterioridad que es poco probable que el juego llegue a Switch, por ello jugar a esta recreativa es el único método actual para revivir la experiencia de este juego. Os dejamos una imagen de la recreativa:

Como vemos, el mundo de las recreativas aún tiene algo de vida en pequeños lugares. La idea no es profundizar en los diferentes juegos, si no mostraros dónde probarlos y jugarlos, y conocer esa otra clase de videojuegos de Nintendo donde no se apuesta por las consolas como plataforma principal. Aunque si lo pedís, podemos intentar hacer un análisis de los diferentes juegos.

Esperamos que compartáis salones recreativos que tengáis cerca para que así nosotros, la comunidad Nintendera, vayamos descubriendo poco a poco lugares donde gastar nuestros euros. Intentaremos encontrar esos lugares y hacer más artículos de este tipo.

Comentarios