[Análisis] Hexologic

[Análisis] Hexologic

Los juegos siempre han sido duramente criticados por los medios de comunicación por lo violentos que puedan llegar a ser algunos. No obstante, estos informadores olvidan siempre que hay una cantidad enorme de juegos que invitan al aprendizaje, tanto humano como mental. Hexologic forma parte de este segundo grupo, un juego que ha sido capaz de reinventar los sudokus.

Hexologic llega de la mano de MythicOwl, una desarrolladora especializada en crear juegos didácticos. Juegos como Geo Flags Academy presentan unas mecánicas con las que podremos aprender a la vez que disfrutamos de su magnífica puesta en escena.

Rápido, sencillo y muy fácil de entender

La primera vez que iniciamos el juego se nos presenta un pequeño tutorial para entender de qué va el juego: sumar. Tendremos una serie de hexágonos en pantalla que permiten añadir un uno, un dos o un tres en cada uno de ellos con el fin de obtener el número resultante. Los hexágonos, por otro lado, no son meramente estéticos, sino que forman parte de un conjunto para crear estos puzles y maximizar nuestra lógica.

Cada lado del hexágono pertenece a otro que está adyacente a él con el que lograremos la suma deseada. Es decir, para que los números que pongamos sumen, el lado del hexágono debe estar al lado del otro.

View post on imgur.com

Esto, que a priori pueda parecer difícil de entender leyéndolo, se simplifica una vez lo tenemos en nuestras manos. A medida que vamos avanzando los niveles, estos se van complicando cada vez más, incluyendo hexágonos que cambian el número por igual u otros que ya tienen el número predefinido. Además, se irán desbloqueando nuevos niveles desafío con los que poner a prueba todo lo aprendido y aumentando nuestra agilidad mental.

Los niveles los iremos desbloqueando uno a uno, emergiendo del agua en el que empezamos y coronando la cima en las 2 horas aproximadas que puede llegar a durar el juego, una duración algo escasa para un juego que no es nada rejugable y el cual genera una alta adicción.

Los paisajes que presenta Hexologic a medida que vamos avanzando son de una gran belleza, usando una paleta de colores muy viva inspirada en las famosas acuarelas. No obstante, la música es el elemento principal a destacar en este juego, ya que es realmente relajante. Los sonidos de la naturaleza nos acompañarán al largo de los más de 60 niveles que contiene el juego con unos efectos sonoros acordes al objetivo de MythicOwl. Es altamente recomendable jugarlo con los cascos puestos y en un entorno muy tranquilo para disfrutar al 100% de lo que ofrece.

El juego es perfectamente jugable con la pantalla táctil, haciendo un gran uso de ella y recomendando este modo para una experiencia más reconfortante. Aunque  también lo podemos jugar en modo sobremesa, la nula pérdida de resolución y framerate en ambos modos hace que sea disfrutable por igual, manteniendo los 720p en portátil, 1080p en sobremesa y los 60FPS en ambos modos.

Hexágonos relajantes

Con una puesta en escena maravillosa y una banda sonora que relajaría hasta a Bowser, MythicOwl reinventa el sudoku pero nos deja con ganas de más por su escasa duración y unas mecánicas que podrían haber dado mucho más de sí. Hexologic ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch por 2,99€ y un tamaño de descarga de 116,39 MB.

6.0

[Análisis] Hexologic

• Puesta en escena maravillosa.