Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo convierte los cartuchos piratas de Switch en un riesgo para sus propios usuarios
PorVíctor Redondo  - 
Ver comentarios

Nintendo convierte los cartuchos piratas de Switch en un riesgo para sus propios usuarios

Después de la severa advertencia de un hacker a los propietarios de Nintendo Switch que querían piratear los cartuchos de juegos, Nintendo ha comenzado a banear los «certificados individuales» de cada cartucho pirateado de la plataforma híbrida.

Esto significa que algunos no han tomado en cuenta la advertencia del hacker, y Nintendo ha tomado control de algunos cartuchos piratas para inutilizarlos. Gracias a este sistema, Nintendo puede saber si se estás jugando con un cartucho pirata, y tomar medidas al respecto para luchar contra la piratería; siendo una de las más temidas la posibilidad de banear las consolas que utilicen un cartucho baneado, como se ha estado rumoreando debido a la ausencia de una declaración oficial por parte de la compañía.

De ser esto cierto, el mercado de segunda mano podría convertirse en un gran campo de minas en el futuro, ya que nadie podría saber cuándo un cartucho ha sido baneado por Nintendo y terminará afectando nuestras consolas. Ciertamente sería una gran medida en contra de la piratería, aunque crearía inconvenientes a la hora de prestar juegos, lo que no concuerda con las tradiciones de las consolas portátiles. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente

Archivado en:
ban cartuchos hacker

Comentarios: