[Impresiones] Starlink: Battle for Atlas con Star Fox en el E3 2018

Avances Avances Switch Noticias

[Impresiones] Starlink: Battle for Atlas con Star Fox en el E3 2018

El equipo de Nintenderos también ha tenido la oportunidad de probar el nuevo juego de Ubisoft Starlink: Battle for Atlas en el E3 2018. Esta nueva propuesta de la compañía francesa cuenta con un extenso mundo abierto, naves espaciales, batallas y mucha diversión, y no solo eso, sino que la versión para Nintendo Switch contará con Fox y el Airwing de manera exclusiva.

Starlink es, hasta la fecha, la experiencia más sofisticada que hemos probado entre los “toys to life”, que combinan el videojuego con juguetes de manera física. Así que antes de entrar en las características de este shooter espacial, es mejor indicar cómo se construyen las naves espaciales y se trasladan a nuestra consola.

El Starter Pack de Starlink incluye el juego, una nave espacial, un piloto, dos armas y un adaptador que se coloca sobre el mando del control. Este será el único elemento exclusivo de cada formato, ya que las naves y accesorios funcionan igual en todas las versiones. Todos estos elementos se pueden cambiar durante el juego, para modificar las capacidades de nuestra nave.

Las naves que probamos tenían un acabado bastante trabajado, con muchos detalles que a todo gamer gustará. Además, son bastantes resistentes, y las figuras de los pilotos están bien acabadas pese a tratarse de miniaturas de poco más de dos centímetros.

En cuanto al juego, Starlink es un arcade de combate espacial, que se desarrolla en los planetas del sistema Atlas. Tendremos la posibilidad de viajar entre planetas y entrar a diferentes atmósferas sin tiempos de carga, al mejor estilo de No Man’s Sky. Las misiones consisten en explorar zonas, escanear formas de vida alienígena, resolver puzles y, sobre todo, combatir.

En la demo que probamos de Starlink, pudimos jugar con el Airwing y sencillamente nos pareció fabuloso, la nave es rápida y dispara el mismo láser que los juegos pasados de Star Fox. Además, es muy fácil manejar la nave con el control de Switch, el juego lo sentimos súper fluido y con una respuesta casi perfecta. La sincronización de cuando incluyes una nueva arma a la nave es increíble, apenas haces click, y ya la nueva arma la ves reflejada en el televisor. Otra de las cosas que notamos fue que cuando destruyen tu nave, tienes la opción de cambiar de nave y de armas antes de empezar donde quedaste.

En cuanto al apartado técnico, no vamos a entrar en detalles debido a que nos confirmaron que la versión que probamos no reflejaba cómo se vería la edición final, por lo que tendremos que esperar un poco más para compartir detalles más precisos en relación a este tema.

Independientemente de esto, podemos decir que este juego apunta a ser un must para cualquier nintendero, no solo por la exclusividad de Star Fox sino porque la historia está llena de aventuras y batallas, algo que nos encanta a los fans de Nintendo. Solo esperamos su lanzamiento en el mes de octubre, específicamente el día 16. Anotad la fecha en el calendario.