Game Freak profundiza en los detalles de la creación de Pikachu

Noticias

Game Freak profundiza en los detalles de la creación de Pikachu

Cada vez vamos conociendo más detalles y curiosidades del proceso de creación de las criaturas más populares de la saga Pokémon. Si hace poco os comentábamos en quién estaba inspirado Snorlax, hoy os traemos nuevos detalles del proceso de creación de Pikachu, estandarte de la serie. Y es que, tras conocer que su diseño está inspirado en una ardilla, Pokémon Co. y Game Freak han sacado a la luz nuevas curiosidades sobre cómo Pikachu llegó a ser lo que hoy todos conocemos.

Ken Sugimori, co-fundador de Game Freak, Atsuko Nishida, diseñador de personajes, y Koji Nishino, encargado del diseño de los juegos, han charlado abiertamente sobre diferentes aspectos de este pokémon. En primer lugar han querido resaltar que con su diseño buscaban principalmente que fuera una criatura adorable, hecho que contrastaba con la idea principal de que los monstruos de bolsillo estaban pensados para aparentar ser resistentes. Pero algunas personas dentro de la compañía expresaron su deseo de que Pikachu fuera lo más adorable posible, y Sugimori no estaba seguro de cómo hacerlo, pues la criatura estaba pensada desde “una perspectiva de chico”.

Por su parte, Nishida, que también participó en este diseño, lo haría más tarde, pues en aquella época se encontraba diseñando personajes para un título de Mega Drive. Al llegar, se le encargó diseñar un pokémon de tipo eléctrico con dos evoluciones. Su diseño original se hizo directamente en pixel-art y el color amarillo hacía referencia al tipo eléctrico, además de complementar a los juegos principales de color rojo, azul y verde.

Nishino hizo llegar de vuelta el diseño a Nishida para que Pikachu fuera aún más adorable. Además, Koji estaba tan apegado a este pokémon que hizo que fuera más difícil encontrarlo durante el juego respecto a otras criaturas. Su nombre viene de la onomatopeya “Pika-Pika” que en japonés simboliza “brilla-brilla”. Y el “chu” del final viene inspirado por el chirrido de un ratón.

Por último, y hablando sobre la popularidad de Pikachu entre los fans, Sugimori lo atribuye a su protagonismo en el anime, decisión muy deliberada por parte de todo el equipo. También resaltan su diseño simple y atractivo como principal factor de su éxito.

¿Qué os parecen estos detalles?

Vía


Archivado en:  Pikachu Pokémon