El diseño de Pikachu está inspirado en una ardilla

Destacados Noticias

El diseño de Pikachu está inspirado en una ardilla

Yomiuri Shimbun ha compartido recientemente interesantes detalles sobre la creación de Pikachu después de hablar con algunos de los desarrolladores del juego original, incluyendo los ilustradores Atsuko Nishida y Ken Sugimori.

En el momento de la creación, se le pidió a Nishida que creara un “monstruo bonito” que cumpliera dos condiciones. Además de ser un Pokémon de “tipo eléctrico” con ataques eléctricos, también necesitaba tener dos fases de evolución.

El primer concepto de Nishida para Pikachu fue un diseño que se asemejaba a un “dulce de arroz daifuku verticalmente largo con orejas”. Esto cambió posteriormente a un nuevo diseño basado en una ardilla una vez que le dijeron que tenía que ser más bonito. Se trataba de una ardilla porque era un animal que el creativo quería tener como mascota.

Después de que el diseño se completó, Nishida pasó al diseño del prototipo de cómo sería Pikachu utilizando grandes píxeles en la pantalla de la consola. Sugimori, mientras tanto, estaba a cargo de la versión ilustrada. El personaje tipo daifuku del concepto original que Nishida dibujó usando píxeles grandes también se eliminó y ya no existe.

Nishida concluyó sus declaraciones diciendo lo siguiente: “Espero que las personas se sientan más cerca de Pikachu al comprender la historia detrás de su creación”. Por último, hemos podido conocer que The Pokémon Company añadirá esta información sobre Pikachu a su sitio web a finales de mes.

¿Qué os parece?

Fuente.