Reggie sobre Nintendo Switch: “Solo estamos comenzando”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie sobre Nintendo Switch: “Solo estamos comenzando”

La entrega de la revista Game Informer de este mes cuenta con una interesante entrevista a el popular presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en la que discutieron acerca de Nintendo Switch, su potencial inicial, la oferta y más.

Podéis encontrar las palabras de Reggie a continuación:

Cuando vi por primera vez Nintendo Switch, estaba convencido que proporcionaría experiencias nunca antes vistas. Pensé que la posibilidad de llevar juegos de calidad de consola a la calle y compartirlos con otros, además de todas las otras características nuevas integradas en la consola y los mandos Joy-Con, realmente cambiaría la forma en que las personas experimentan sus juegos favoritos. Esta consola permite que los jugadores siempre tengan tiempo para jugar a sus juegos favoritos, y este es un concepto poderoso.

Por supuesto, incluso cuando vemos el potencial de un sistema internamente, nunca sabemos cómo reaccionará el público ante él. Vimos fuertes reacciones entre el público desde nuestro primer vídeo de presentación. A partir de ahí se acumuló el entusiasmo hasta el lanzamiento y durante toda la temporada de vacaciones 2017. Estamos realmente agradecidos por cómo reaccionaron los fans, y solo estamos comenzando.

Reggie continuó la entrevista destacando la “importancia crítica” de tener “las principales IP de Nintendo durante el lanzamiento”, además de un “buen flujo de juegos de terceros para la plataforma en 2017, algo que también continuará este año”.

Hablando sobre si alguna vez la interacción con un fan cambió su percepción de Switch, Reggie contó sobre una vez durante el lanzamiento en Nintendo NY y en una ocasión en un avión, que estaba jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild mientras veía a otro jugador que también tenía una Switch. En el segundo caso, después que ambos jugadores “hablaran constantemente durante el vuelo”, los demás pasajeros que escucharon atentamente la conversación comenzaron a hacer preguntas sobre Nintendo Switch, agregando que incluso podría haber vendido algunas consolas ese mismo día.

Más adelante hablando sobre los suministros, Reggie reiteró que Nintendo logró vender seis millones de unidades en Estados Unidos el año pasado. La compañía se las arregló para elevar el número de envíos, y Nintendo todavía tiene “suministros ampliamente disponibles”.

En cuanto a las Thirds, Reggie afirmó que Nintendo está interesada en tener “los mejores juegos de los mejores desarrolladores en nuestra plataforma”, agregando que los equipos de desarrollo están aprendiendo a sacar provecho de “las muchas características únicas del sistema, como la posibilidad de jugar juegos mientras viajas”.

Durante el resto de la entrevista, Reggie aprovechó para mencionar muchos juegos que ya conocemos y esperamos, como Mario Tennis Aces y el nuevo Super Smash Bros., así como el innovador Nintendo Labo. Además, Nintendo “espera ofrecer una robusta experiencia online” a partir de septiembre.

Regg