[Análisis] Tennis in the Face

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Tennis in the Face

10tons Ltd ha sido la compañía encargada de desarrollar y publicar Tennis in the Face, un juego peteneciente a los géneros puzles, acción y deportes. En él, nuestra raqueta y la suerte serán la clave del éxito en esta aventura tan loca, divertida y a la vez curiosa. 10tons Ltd también son conocidos por haber desarrollado otros títulos muy similares a Tennis in the Face, como Clowns in the Face entre otros.

También cabe recordar que el título apareció anteriormente en diferentes plataformas como iOS el 24 de enero de 2013, PS4 el 9 de diciembre de 2014, PS3 y PS Vita el 17 de marzo de 2015, PC el 18 de noviembre de 2015, Xbox One el 9 de diciembre de 2016 y por ultimo Nintendo Switch el 8 de diciembre de 2017.

¿Te gustan los títulos tipo Angry Birds? ¿Disfrutas pasando horas jugando a videojuegos de puzles, acción y deportes? Entonces este título puede ser un buen aliado tuyo. Después de esta pequeña introducción, empecemos con el análisis.

Resultado de imagen de TENNIS INS THE FACE

¡Extra, extra! Pete Pagassi al rescate

El juego empieza con una breve introducción a la historia mediante titulares de periódicos. Pete Pagassi, que es un ex tenista, un número mundial que vio su carrera arruinada por culpa de una bebida energética llamada Explodz. Nuestro objetivo será conseguir llegar hasta la fábrica de bebidas energéticas Explodz y acabar con ella. No será un objetivo nada fácil, ya que durante el recorrido encontraremos enemigos que nos lo intentaran impedir por activa o por pasiva. Payasos, policías y muchos más adversarios.

Después de explicar de qué trata la historia, la narración se termina, y saltamos directamente a un pequeño tutorial donde nos explica cómo apuntar, lanzar la pelota etc.

En conclusión, una narración divertida, alocada y con un toque de humor, que en consecuencia hace que tengas interés y ganas de querer ir avanzando en el título. Un aspecto que, sin duda alguna, produce que tengas una buena visión inicial del juego.

Resultado de imagen de TENNIS INS THE FACE

A base de pelotazos

La mecánica del juego es muy sencilla y fácil de aprender. Nosotros controlaremos en todo momento a Pete Pagassi, el cual irá equipado con una raqueta y pelotas de tenis, las cuales tendremos que intentar lanzar hacia cualquier parte del cuerpo de nuestros enemigos, para así poder “eliminarlos”.

Hasta ahí puede parecer fácil, pero no. La cosa se complica, ya que no tendremos todas las pelotas que queramos para poder eliminar a nuestros enemigos; dependiendo en el nivel que estemos pueden llegar a variar de 2 a 8 pelotas. Cada golpe que propinemos nos dará unos puntos, y si das en la cabeza da más puntos. Otro punto importante es que, si logramos abatir a todos los enemigos en el límite de golpes que marcan, nos darán una corona por nivel superado, algo que hace que aumenten las ganas de conseguir el mayor objetivo: la corona es sinónimo de perfección en este caso.

Resultado de imagen de TENNIS IN THE FACE nintendo switch

Gráficos y sonidos

Tennis in the Face cuenta con un buen apartado gráfico, aunque no es un aspecto muy importante en este tipo títulos. Cabe destacar que han hecho un buen trabajo en este apartado: no hemos detectado ningún problema gráfico, ni con el rendimiento, ni con la ejecución del juego. Luce excelente tanto en televisor como en modo portátil.

En cuanto al sonido, cabe destacar que tiene una buena banda sonora, aunque a veces puede ser bastante repetitiva. Contiene en su mayoría temas rockeros que acompañan a la perfección al juego. También cabe señalar que los efectos de sonido están muy acertados: se puede escuchar cuándo golpea la pelota, cuando se saca, etc. Sin duda alguna es un aspecto positivo a tener en cuenta.

Por último, quiero destacar un aspecto algo negativo. El juego no cuenta con subtítulos en español algo no muy importante, ya que los textos son básicos y con un nivel mínimo de inglés es fácil de entenderlo. No obstante es un pequeño y casi inexistente punto negativo a tener en cuenta.

Resultado de imagen de TENNIS IN THE FACE nintendo switch

Conclusión

Tennis in the Face es un juego para los amantes de los juegos puzles, acción y deportes sin lugar a duda. Es un juego llamativo, curioso y divertido, con una historia no muy elaborada pero más que aceptable, una banda sonora que puede llegar a ser algo repetitiva pero engancha, es buena y encaja con los efectos de sonido.

En cuanto a la jugabilidad, se puede decir que es muy positiva. El título es fácil de entender y rápido de dominar. El único aspecto negativo que hemos podido observar ha sido la falta de traducción al español, pero no es nada grave debido a que no afectará a nuestra experiencia con el juego. La duración del mismo es bastante extensa y veremos que constantemente nos invita a rejugarlo una y otra vez.

En conclusión, recomendamos el título a los amantes de estos géneros, ya que por 5,00€ en la eShop de Switch puedes tener un gran juego que cumple con la regla de las tres B (bueno, bonito y barato). También cabe destacar que el videojuego solo está en formato digital y que el tamaño de su descarga es de 53,48 MB.

7.7

[Análisis] Tennis in the Face

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Mecánica de juego sencilla y fácil de entender.
  • Buen apartado gráfico.
  • Rejugabilidad del titulo.
Flojea en:
  • Historia poco elaborada.
  • Sonido algo repetitivo.
  • Falta traducción al español.