Nintendo Labo cuenta con “Toy-Con Garage”, una función que permite una programación y personalización rudimentarias

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Labo cuenta con “Toy-Con Garage”, una función que permite una programación y personalización rudimentarias

Hoy mismo, Nintendo ha llevado a cabo un nuevo evento con la prensa especializada en algunos territorios para que prueben Nintendo Labo. Kotaku estuvo presente y ya ha compartido algunos detalles sobre su experiencia.

Lo más destacado de su artículo es que, con la función “Toy-Con Garage”, será posible implementar una programación y personalización rudimentarias. Estos son los detalles que se han compartido al respecto:

  • Algunos de los juguetes personalizados que Nintendo exhibió incluyen una guitarra eléctrica y un juego básico de tenis electrónico.
  • Toy Con Garage usa simples “bloques de construcción” para que puedas programar tus dispositivos. Son esencialmente declaraciones de “si… entonces…”. Cuando abres el programa, puedes seleccionar entre varios bloques según las opciones de entrada para los mandos de tu Switch. Luego tienes que conectarlos a otros bloques según las opciones de salida.
  • Por ejemplo, puedes conectar el botón B del mando izquierdo de Switch (entrada) a la vibración del mando derecho (salida). Al hacerlo, siempre que presiones B en el Joy-Con izquierdo, el Joy Con derecho vibrará.
  • De esta forma, los usuarios de Nintendo Labo podrán expandirse más allá de los seis tipos de creaciones de cartón incluidas en el conjunto de variedades o el incluido en el set de robot.
  • Por ejemplo, en lugar de hacer un piano, puedes hacer una guitarra. O en lugar de hacer un coche de juguete, puedes construir un pequeño hombre de cartón que se cae de bruces.
  • Puedes mezclar y combinar la funcionalidad de los diferentes programas, como por ejemplo usar la caña de pescar para reproducir música.
  • Incluso puedes agregar más Joy Con para construir programas aún más elaborados.

Como veis, estos detalles apuntan que los mecanismos que se pueden elaborar con Nintendo Labo pueden ir más allá de simples conexiones entre usuario y mandos. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente.


Archivado en:  Nintendo Labo