Bayonetta 1 y 2 son más caros en Switch que en Wii U en Japón

Destacados Nintendo Switch Noticias Wii U

Bayonetta 1 y 2 son más caros en Switch que en Wii U en Japón

Los fans de Nintendo han destacado una situación irregular relacionada con el precio de Bayonetta 1 y 2 para Switch en Japón. Cuando el popular Bayonetta 2 se estrenó en Wii U en 2014, el juego llegó con una copia gratis del primer Bayonetta en formato físico o en un código de tratarse de su versión digital, por un precio de 7.700 yenes (70,70$ USD) excluyendo impuestos.

Ahora en 2018, a menos de una semana del lanzamiento de Bayonetta 1 y 2 en Nintendo Switch, los fans en Japón podrán adquirir Bayonetta 2 a un precio de 5980 yenes (54,90 USD), pero el título no incluirá una copia de Bayonetta 1. La única forma de conseguir Bayonetta 1 es descargando el juego de la eShop por 3.480 yenes (32 USD), o al comprar la Bayonetta Non-Stop Climax Edition por 9980 yenes (91 USD) donde ambos juegos se incluyen en cartuchos de juego separados.

Comprar la Non-Stop Climax Edition en su SRP (precio de venta sugerido) no es un gran problema, teniendo en cuenta el acero y los artículos adicionales. Sin embargo, dado que no se harán más ediciones limitadas y a este punto ya se ha agotado en todas partes, los fans que quieran comprar Bayonetta 2 y Bayonetta 1 no tienen más remedio que hacerlo por separado por 9.460 yenes (86 USD). Como ya habréis notado, de esta forma serían 1.760 yenes (16 USD) más que las versiones de Wii U de ambos juegos.

Algunas minoristas japonesas se han dado cuenta de este problema y han decidido capitalizarlo. AmiAmi trae la versión norteamericana de Bayonetta 2, que viene con un código para descargar Bayonetta 1, y vende esta versión al mercado japonés por 7.175 yenes (65 USD) sin impuestos, un precio que no está mal, tomando en cuenta que en lo que respecta a América, ambos juegos cuestan 59,99 USD ya sea en Wii U o en Switch.

Sin embargo, el problema para los japoneses no es el precio de estas entregas en Occidente, sino la discrepancia de precios entre las versiones de Wii U y Switch en Japón.

Fuente