El CEO de Natsume comparte un mensaje de Año Nuevo

Noticias

El CEO de Natsume comparte un mensaje de Año Nuevo

Para recibir este año nuevo, el CEO de Natsume, Hiro Maekawa, ha compartido a través de la página web de Facebook de la compañía un nuevo mensaje especial para los fans, repasando el origen de la popular serie Harvest Moon, la cual estuvo cerca de quedarse en la fase de diseño y nunca llegar a la industria.

Podéis encontrar las palabras del directivo a continuación:

¡Feliz año nuevo a nuestros fanáticos en todo el mundo!

El año 2017 fue un año muy especial y memorable para nosotros.
Fue el vigésimo aniversario de nuestra franquicia Harvest Moon.

Aprovechando esta oportunidad, me gustaría compartir mi inolvidable recuerdo sobre el nacimiento de Harvest Moon con todos nuestros fieles seguidores de la serie.

Era 1996 cuando encontré por primera vez un juego de simulación de cultivo desconocido para la SNES. Jugué el título, y lo encontré muy único y conmovedor, algo que nunca había visto antes. Mi instinto me dijo que este tipo de juegos podrían tener un gran potencial de crecimiento en Estados Unidos, dado que Estados Unidos es un gran país agrícola. Al mismo tiempo, sentí una sensación de nostalgia por el juego, desde que nací y pasé mi infancia en el campo en Japón.

En ese momento, era un recién llegado a la industria de los videojuegos, y no sabía mucho sobre el mercado de videojuegos de EE. UU. Entonces, decidí consultar con mis socios de la industria para ver qué pensaban sobre este juego. Para mi sorpresa, ¡todos los comentarios que obtuve fueron extremadamente negativos! Básicamente, dijeron que el juego era muy aburrido, que no había emoción y que no habría mercado para este tipo de juegos tan sosos en los Estados Unidos. Todos los comentarios negativos eran comprensibles en retrospectiva debido a que no existía dicho género de videojuegos, como “simulaciones agrícolas”, en ese momento.

Sin embargo, tenía la fuerte intuición de que este juego no violento y orientado a la familia podría tener un gran potencial con los fans en este país. Basado en esta creencia, decidí lanzar este juego y lo llamé Harvest Moon. ¡Y así fue como nació Harvest Moon hace veinte años!

Para celebrar el vigésimo aniversario de Harvest Moon, hemos desarrollado un nuevo título de Harvest Moon, Harvest Moon: Light of Hope. Es el primer título de Harvest Moon que será multiplataforma, ya que llega a PC (Steam), Nintendo Switch y PlayStation 4.

La versión para PC de Harvest Moon: Light of Hope se lanzó en Steam en noviembre, y estamos muy contentos con su desempeño en ventas hasta el momento. Las versiones de Harvest Moon: Light of Hope para Switch y PS4 están programadas para lanzarse a principios de este año, tanto en formato físico como en digital.

Gracias al apoyo continuo por parte de los fieles seguidores de Harvest Moon en todo el mundo, este juego de simulación una vez desconocido se ha convertido en una de las franquicias familiares más conocidas para jugadores de todas las edades. Agradecemos sinceramente a todos esos leales fans por su continuo apoyo.

Este año tenemos otros títulos emocionantes además de Harvest Moon: Light of Hope para Switch y PlayStation 4, así que estad atentos.

La misión de nuestra compañía durante los últimos 23 años ha sido, y continuará siendo, “Hacer que todos estén felices” con un emocionante software de entretenimiento interactivo para toda la familia. En Natsume, con “todos” nos referimos a todos nuestros clientes, empleados de Natsume y todas las personas con las que trabajamos, como nuestros socios de desarrollo, nuestros socio de publicación, minoristas, instituciones financieras, medios de comunicación y todas las personas que trabajan directamente o conectadas indirectamente con Natsume y nuestros productos.

En Natsume estamos comprometidos en continuar con nuestra misión corporativa de “Hacer que todos estén felices”, y apreciamos vuestro continuo apoyo.

¡Os deseamos a “todos” un muy feliz Año Nuevo, saludable y maravilloso!

Sinceramente,
Hiro Maekawa
Presidente y CEO de Natsume Inc.

Fuente