Square Enix sobre Romancing SaGa 2: Proceso de relanzamiento, cambios, gráficos y más

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Square Enix sobre Romancing SaGa 2: Proceso de relanzamiento, cambios, gráficos y más

El lanzamiento de Romancing SaGa 2 de la semana pasada fue bastante importante, ya que supone la primera vez que el juego  se lanza fuera de Japón en plataformas de videojuegos. Como sabéis, se trata prácticamente del mismo título de Super Famicom, solo que con algunos extras como gráficos y audio actualizados, nuevas clases de personajes, una nueva mazmorra y la función New Game +.

Antes del lanzamiento, VG247 tuvo la oportunidad de entrevistarse con el productor Masanori Ichikawa y con el director original Akitoshi Kawazu para hablar sobre la nueva versión del clásico de Square Enix. Os dejamos con sus palabras más destacadas:

Sobre no cambiar el juego central

Definitivamente tenemos la sensación de que el Romancing Saga 2 original era un juego muy completo, y en ese sentido no había nada que realmente quisiéramos agregar. Fundamentalmente, encontramos que el juego está muy terminado, no hay nada realmente que mejorar. – Ichikawa

Sobre la cantidad de trabajo para lanzar el juego en plataformas diferentes…

Hubo un largo proceso en relación a cómo sucedió esto, como te puedes imaginar, con todas estas plataformas, ¡nos llevó mucho tiempo! Debido a esto, tuvimos que encargar bastante trabajo al equipo de desarrollo. Ichikawa-san estuvo poniéndose al día viajando a diferentes lugares: ha estado en China y en otros lugares para tener conversaciones con varias compañías de desarrollo diferentes que nos estaban ayudando. Tuve que dar un paso atrás y dejar que lo hicieran. – Kawazu

Sobre por qué mantener las imágenes como en el juego original…

Sería muy difícil hacer cambios gráficos a gran escala como ponerlos en 3D. También sería muy difícil porque a muchos fans les encanta ese estilo de juego: el pixel art. Hablé con el equipo de desarrollo y Kawazu-san, y llegamos a la conclusión de que usaríamos píxeles para los personajes, queríamos que tuvieran el mismo aspecto que en Super Nintendo. Por supuesto que teníamos que adaptarnos a las plataformas de alta definición, por lo que los fondos se volvieron a dibujar para esta versión del juego, pero los personajes se ven como en Super Nintendo.

Recientemente jugué la versión de Super Nintendo y, honestamente, los gráficos son muy diferentes. Pero… ¡la imaginación es amable! Es más importante cómo la gente lo recuerda que cómo se ve realmente. – Ichikawa

Sobre cómo Romancing SaGa 2 todavía se mantiene vivo hoy en día…

Una cosa que creo que vale la pena mencionar es que no parece un juego de hace veinte años. Se siente como un juego muy moderno y es perfecto para el mercado en este momento. Especialmente con el sistema basado en escenarios donde el jugador puede elegir entre varias opciones que cambian la forma en que termina la historia, por lo que sin duda veremos a gente compartiendo esas historias con amigos de la manera en que lo hacen las audiencias modernas. Definitivamente pensamos que habrá una diferencia entre los jugadores occidentales y los japoneses en términos de cómo se desenmaraña la historia y las opciones que eligen, y estamos realmente interesados ​​en ver qué sucede. – Ichikawa

¿Qué os parecen sus palabras?

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