Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Kid Tripp

[Análisis] Kid Tripp

análisis,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Kid Tripp es un juego de plataformas 2D creado por Michael Burns y distribuido por Four Horses. Nuestro protagonista se ha estrellado en una isla misteriosa y los animales salvajes se han propuesto arruinarle el día.

Este título se lanzó para dispositivos iOS el 1 de agosto de 2013, para 3DS el 27 de julio de 2017 y el pasado mes de noviembre nos llegó a Switch, que es la versión que hoy analizaremos

¿Tenéis lo que hace falta para ayudar a Kid Tripp a escapar?

Jugabilidad

En este título todo comienza cuando nuestro protagonista va volando con una pequeña avioneta y de repente se choca con una jirafa y se estrella. Después de ese tremendo golpe, un grupo de animales nos persigue y el juego nos lanza directos al primer nivel.

Lo primero que hay que destacar de Kid Tripp es que se trata de un runner, lo que significa que no podremos controlar del todo a nuestro personaje, sino que es un juego de scroll lateral en el que nuestro personaje todo el rato se mueve de forma automática hacia la derecha (no podemos pararlo), por lo que solo podremos saltar, atacar (lanzando piedras) y correr si dejamos pulsado hacia la derecha la cruceta o el stick analógico izquierdo. La pantalla solo nos muestra el número de vidas que tenemos, un cronómetro y el número de monedas que cogemos en ese nivel.

Hay que destacar que en el menú principal, podemos cambiar en la pestaña de opciones hasta 3 formas de “control”. La primera y la preestabecida es “andar”: el personaje anda y cuando apretamos la cruceta o el joystick hacia la derecha, corre. Correr hace que el juego vaya más rápido, pero también ayuda a hacer saltos más largos y a no tener que medir tanto nuestras acciones. La segunda es “correr”: aquí el personaje ya corre de forma preestablecida, pero si apretamos la cruceta o el joystick hacia la izquierda, se pondrá a andar. La última opción es “extremo”: aquí no se nos permite correr, así que habrá que medir cada salto con lupa. Este modo será el favorito de los jugadores más hardcore.

El juego cuenta con un total de cuatro mundos formados pro cinco niveles cada uno, lo que hace un total de 20 niveles. Nuestro objetivo en cada uno de los niveles es muy simple: llegar hasta el final donde está la meta. En todas las fases encontraremos monedas que deberemos recoger y si conseguimos recogerlas todas las del nivel nos darán una medalla de oro. Los niveles estarán llenos de enemigos (todo tipo de animales) y osbtáculos que deberemos esquivar para poder llegar al final de cada uno de ellos.

Nuestro personaje cuenta con 10 vidas al principio de cada nivel, y cada vez que recojamos 100 monedas aumentaremos una vida a nuestro contador. Si nuestras vidas llegan a cero, podemos continuar el nivel en el que estemos, aunque perderemos todas las monedas que habíamso recogido hasta ese momento. En este sentido no tenemos que preocuparnos de volver a empezar desde el principio de todo del juego.

Otro de los aspectos más destacados de este título es que su dificultad es bastante variable, con niveles muy fáciles y otros que nos parecerán casi imposibles. De hecho para superar el juego lo más normal es que muramos muchas veces independientemente de nuestra habilidad, debido a que muchos saltos están muy ajustados y tendremos que tirar de ensayo y error para poder superarlos.

Por último cabe destacar que como la mayoría de juegos de Switch, Kid Tripp puede jugarse en modo portátil, sobremesa y televisor y también es compatible con el mando Pro de Switch.

Gráficos y sonido

A nivel gráfico estamos ante un título que destaca por presentar una estética pixel art, con escenarios coloridos. A diferencia de su versión para 3DS esta entrega evidentemente no cuenta con efecto 3D. Por suerte el juego en todo momento es muy fluido sin caídas de frames, ya que en este tipo de títulos sería fatal no poder completar los niveles por ellos. Luce muy bien en la televisión, pero donde más luce el título sin duda es en su modo portátil.

En cuanto al sonido, tanto la música como los efectos sonoros acompañan bien la acción. Su banda sonora, a cargo de Chris Kukla, básicamente solo cuenta con 4 pistas, una para cada mundo, por lo que vamos a estar escuchándola contínuamente debido a que seguro que más de un nivel se nos atraganta, dando al final la sensación de repetitiva.

Duración

Kid Tripp es un título muy corto y que si somos hábiles podemos completar en apenas una hora. No obstante, lo más habitual es que nos encallemos en algún nivel, por lo que seguramente nos dure más tiempo. Por otro lado, si somos jugadores completistas podemos aumentar su duración intentando conseguir los logros internos del juego (hay un total de 14).

Estos logros son variados y van desde terminar un mundo, hasta completar un nivel sin matar a ningún enemigo o completar la aventura sin morir un determinado número de veces. Más allá de eso no es un título demasiado rejugable ni que tenga muchos más incentivos.

Curiosidades

Kid Tripp tiene claras influencias de grandes títulos de plataformas como Super Mario Bros.Sonic the Hedgehog.

Conclusión

Kid Tripp es un juego corto y directo con una jugabilidad simple pero efectiva. No sorprende con su propuesta en ningún momento, ya que hay muchos títulos similares de su estilo, pero puede ser un título interesante si os gusta echar unas partidas cortas.

Kid Tripp está disponible en formato digital, en la eShop de Switch, desde el pasado 23 de noviembre a un precio de 3,99€. Deberéis tener un espacio libre en vuestra consola o tarjeta microSD de 25 MB para poder descargarlo.

[Análisis] Kid Tripp

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

5.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un título simpático, ameno, simple y directo.
  • Ideal para partidas cortas en cualquier sitio.
Flojea en:
  • Demasiado corto, se echan de menos más niveles.
  • Dificultad bastante variable.

Comentarios: