Nintendo está investigando cómo pueden adentrarse en el mercado chino

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo está investigando cómo pueden adentrarse en el mercado chino

Una parte del informe de resultados financieros de Nintendo fue básicamente una sesión de preguntas y respuestas. Por el momento el texto solo está disponible en japonés, aunque debería compartirse la versión occidental en los próximos días. No obstante, el medio Siliconera no ha podido esperar y ha traducido algunas declaraciones compartidas en el encuentro.

En la entrevista se le preguntó al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, sobre los planes de Nintendo para China con Switch. Kimishima habló también sobre la posibilidad de lanzar juegos para móviles en este país. Os dejamos con sus declaraciones:

¿Hay algún plan para vender Nintendo Switch en China? ¿Cómo ves a China como mercado a largo plazo?

Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía: “Reconocemos que China es un mercado extremadamente grande, pero en este momento Nintendo Switch no está disponible en China. Sin embargo, los fabricantes de software de juegos chinos están desarrollando para Nintendo Switch, con uno de estos títulos [Arena of Valor] ya presentado el 14 de septiembre de 2017 en el Nintendo Direct y muy esperado por los consumidores. Como parte de nuestra expansión en China, creo que se desarrollarán más fabricantes de software en China para Nintendo Switch. Con respecto a la venta de nuestros productos en China, esta posibilidad es algo que hemos investigado hasta hoy, y en el caso de Nintendo Switch, investigaremos más a fondo.

Se han planteado preguntas en el pasado sobre el calendario de lanzamiento de aplicaciones de dispositivos inteligentes en China. ¿Es posible que títulos de juegos de dispositivos inteligentes se puedan lanzar en China en el siguiente trimestre?

Kimishima: “El mercado chino es muy grande, y entendemos que hay muchos clientes que esperan jugar juegos de Nintendo. No es posible para Nintendo expandir los negocios a China de forma individual, por lo que para poder difundir nuestras IPs, tener un socio será muy importante. Creemos que en el futuro si podemos encontrar un socio así, la posibilidad estará allí, por lo que continuaremos investigando esta opción.

¿Qué opináis vosotros sobre este tema?

Resultado de imagen de arena of valor

Fuente. Vía.