Desarrolladores de Rime sobre la versión para Switch: Rendimiento, precio más caro, contenido descartado y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores de Rime sobre la versión para Switch: Rendimiento, precio más caro, contenido descartado y más

Tequila Works y Gray Box han compartido hoy un nuevo Reddit AMA centrado en Rime. Recordamos que el título saldrá a la venta en Nintendo Switch este mismo viernes, por lo que sin duda el encuentro resulta bastante interesante.

En él hablaron sobre el rendimiento de Rime en Switch, incluida la resolución y la velocidad de fotogramas. También se compartieron algunas palabras sobre por qué cuesta más en la consola de Nintendo, la vibración HD y otros temas.

Os dejamos con sus palabras:

Sobre el rendimiento en Nintendo Switch…

RiME funciona a 30 FPS y 720p durante la mayor parte del juego mientras la consola está en el dock. Esta es una mejora considerable desde donde estaba el juego a principios de este año cuando anunciamos el primer retraso.

Si bien hemos hecho un excelente trabajo al subir la velocidad de fotogramas estándar, el único problema que no pudimos abordar por completo fue a la hora de cargar las conexiones. RiME utiliza una técnica llamada transmisión que nos permite tener partes del nivel cargado y descargado para ahorrar en la utilización de memoria.

Con RiME siendo muy abierto en muchos lugares, es increíblemente difícil lograr que estos segmentos de nivel sean lo suficientemente pequeños para no causar problemas en el rendimiento. Nos enfrentamos a la opción de agregar pantallas de carga a lo largo de las etapas, reconstruir el juego por completo para estar más cerrado (socavando la visión del producto en el proceso) o vivir con estos pequeños contratiempos para preservar lo que el juego debía ser. Elegimos esto último

Vale la pena señalar que estos problemas también ocurren en las otras plataformas, aunque son un poco menos pronunciados.

Sobre por qué Rime cuesta más en Switch y cómo el equipo lidió con la situación…

Honestamente, esperamos que seamos utilizados como un ejemplo de formas apropiadas de lidiar con este tipo de diferencias de precios. Al final, nuestro objetivo es proporcionar una gran experiencia a un precio justo para todos. Para ese fin, debido a que los costes de fabricación y los llamados “de lanzamiento al mercado”, nos vimos obligados a tener un precio más alto en la versión física de Switch, tuvimos que pensar en formas de hacer que esos precios fueran justos. Al final, gracias a la negociación amistosa con los distintos grupos de interés, pudimos asegurarnos de que la versión digital tuviera el mismo precio que en todas las demás consolas (evitando así el “impuesto”), y agregamos el código de descarga para la banda sonora en la versión física (compensando así la diferencia de precio). La respuesta a ese aspecto ha sido muy positiva, y creemos que la mayoría de la gente entiende. En todo caso, ¡solo desearíamos que hubiéramos podido descifrar todo antes de que se anunciaran los precios!

Sobre el contenido descartado y lo difícil que fue el port para Switch…

Debemos dejar cosas a un lado en cada proyecto. Originalmente había otro mundo al final en el juego, pero la experiencia surgió demasiado tarde (lo entenderás cuando lo juegues). RiME no fue diseñado para Switch, pero fue un gran desafío portarlo sin comprometer el contenido, nos aseguramos de que los activos que reelaboramos fueran de la misma calidad / dirección artística, por lo que la experiencia es muy similar.

Sobre la vibración en HD

La vibración en HD permite precisión adicional para acertijos y feedback. Es lo mejor en cualquier plataforma, punto.

Sobre posibles DLCs

No hay planes para DLC, RiME fue diseñado como una experiencia completa.

Sobre la resolución en el modo portátil

Cuando miramos el modo portátil, tuvimos que elegir entre bajar la resolución, quitar / reemplazar las partes principales de la geometría de nivel, o tener un mayor impacto en el rendimiento. Decidimos optar por lo primero, porque nos permite mantener la integridad de la experiencia de juego. Todos los detalles importantes siguen siendo muy visibles, y no hemos tenido problemas para jugar el juego en modo portátil nosotros mismos.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.