Nintendo pretende mantener una corriente constante de juegos para Switch

Noticias

Nintendo pretende mantener una corriente constante de juegos para Switch

El medio 4Gamer ha publicado recientemente una entrevista con el productor de Super Mario Odyssey, Yoshiaki Koizumi, en la que se habló tanto sobre esta popular entrega exclusiva de Switch, como de la misma plataforma en general. A lo largo de la entrevista, 4Gamer sacó el tema de que Switch obtendrá un gran número de juegos durante el primer año.

El sitio casi siente como si Nintendo hubiese comprimido un ciclo de consola de cinco años en solo un año. En respuesta, Koizumi aclaró que los comienzos son muy importantes al establecer una consola de juegos. No solo es importante la cantidad de software, sino también cuánto tardan las personas en sentirse satisfechas al jugarlos. Switch se lanzó en marzo en lugar de a finales del año en donde suele comenzar la batalla por las ventas, por lo que Nintendo está intentando darle a los consumidores una idea de cómo se puede jugar con Switch antes de la temporada de navidades.

Koizumi habló sobre cómo los diferentes juegos de Nintendo cumplen una función en diferentes puntos. En lo que respecta a Zelda: Breath of the Wild, Nintendo quería que las presonas se sintieran sorprendidas por el hecho de que Switch te permite llevar un juego de calidad de consola de sobremesa a las calles. 1-2 Switch fue hecho para explicar los mandos Joy-Con y Mario Kart 8 Deluxe para dejar que las personas experimenten la idea de compartir los controles. Luego Splatoon 2 se realizó para mostrar la diversión del juego multijugador local, y ARMS fue una manera de mostrar que Nintendo también se encuentra creando nuevas IP. La compañía también calculó el tiempo que tomaría lanzar Super Mario Odyssey, y se está preparando Xenoblade Chronicles 2 para aquellos que quieren un verdadero RPG. Koizumi agregó que fue bastante difícil hacer que todos estos juegos encajen dentro del calendario. 4Gamer señaló cuán importante fue el tiempo debido a que cada juego tenía su propio papel, con lo que Koizumi estuvo de acuerdo.

4Gamer finalizó esta sección de la discusión sacando la preocupación de que Nintendo no pueda mantener su fuerte corriente de software dado que muchas IP importantes salieron este año. Sin embargo, Koizumi dijo que las cosas se están construyendo de tal manera que se mantendrá el ritmo constante. Además, a Nintendo todavía le quedan varias IP. Koizumi agregó que debería haber muchas Thirds que analizarán las formas de usar la consola, por lo que también hay que esperar por ellas.