Quantcast
La actualización 4.0.0 compatibiliza Nintendo Switch con el adaptador de Wii U para mandos de GameCube
Game Cube, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch, Noticias Wii U, Wii U

La actualización 4.0.0 compatibiliza Nintendo Switch con el adaptador de Wii U para mandos de GameCube

Compartir en:

Tenemos novedades sobre la actualización 4.0.0 de Nintendo Switch, y es que al parecer la nueva actualización permite que los mandos de GameCube funcionen con la consola. Solo se necesitara el adaptador para los controles de GameCube que se utilizó en su tiempo para la Wii U.

Una vez que hayas conectado el adaptador a la consola, puedes vincular los controles de GameCube a tu Nintendo Switch en el menú principal. En la página de configuración de los controles, presiona L + R como lo harías normalmente. Después de eso, los controles deberían empezar a funcionar cuando vuelvas al menú principal. Ademas, dichos controles pueden funcionar también con juegos como Fire Emblem Warriors.

El único problema es que el mando de GameCube no tiene botón Z izquierdo: solo hay un botón Z a la derecha, y solo tiene un botón de inicio, por lo que no puedes volver al menú principal con dicho control. Pero bueno, tal vez este soporte con los mandos de GameCube podría significar la formación de una vía hacia un supuesto Super Smash Bros, o la hipotética Consola Virtual de GameCube.

Fuente

Comentarios