Kimishima habla sobre la alineación inicial de Switch y analiza las tasas y tendencias de ventas

Nintendo Switch Noticias

Kimishima habla sobre la alineación inicial de Switch y analiza las tasas y tendencias de ventas

El popular presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha compartido nuevos detalles sobre el desempeño de los títulos de Switch disponibles hasta el momento:

Nuestro mensaje en el informe de resultados financieros de abril se centró en expandir la energía del lanzamiento de Nintendo Switch y en la importancia de mantener su rumbo durante todo el año, para maximizar la base instalada. Dos nuevos títulos de Nintendo salieron a la venta en marzo al mismo tiempo que el lanzamiento de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch. Esto fue seguido por el lanzamiento en abril de Mario Kart 8 Deluxe, luego ARMS en junio y Splatoon 2 en julio, generando un lanzamiento continuo sin interrupciones con títulos que te permiten divertirte con grupos de amigos o conocidos. Nuestro objetivo era promover aún más el juego en Nintendo Switch.

Durante ese mismo período, varios editores de software pudieron ofrecer una impresionante lista de títulos. Desde la perspectiva de nuestros consumidores, la sensación era que había muchos títulos disponibles desde el principio que podrían ayudar a cimentar la decisión de comprar nuestro hardware.

Este gráfico muestra un desglose regional de las tasas de venta directa de cinco títulos de Nintendo. Para Japón, el artista más impresionante hasta la fecha ha sido Splatoon 2. Para Europa y EE. UU., ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En todo el mundo, ha sido Mario Kart 8 Deluxe con fuertes ventas. Cada región muestra diferentes tendencias, pero dicho esto, podemos ver que ningún título único está monopolizando el mercado en ninguna región.

Este gráfico muestra las tendencias en el uso de la consola Nintendo Switch. Podemos ver que nuestros consumidores están jugando en su Nintendo Switch una vez que la tienen. La publicación continua de títulos ha llevado a un aumento en el uso del hardware, sin ninguna caída significativa.

Fuente