Sakurai compara Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn en su columna en Famitsu

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai compara Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn en su columna en Famitsu

Famitsu tiene una columna de opinión reservada a uno de los mejores diseñadores de videojuegos de la historia, Masahiro Sakurai. Si seguís a menudo la actualidad en Nintenderos sabréis quién es Sakurai. Para quienes no lo sepáis, hablamos ni más ni menos del director de todas las entregas de Super Smash Bros. y pieza clave en el desarrollo tanto de esta saga como de la saga Kirby.

Pues bien, hoy es noticia por haber relacionado en su columna de la reconocida revista japonesa dos juegos que considera “obras maestras” que se lanzaron durante la primera semana del pasado mes de marzo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn. Podéis leer lo que le parecen estos dos juegos a continuación, traducido de una traducción inglesa (el original es japonés) por un servidor. Podemos adelantar que, aunque prefiera el juego de Zelda, el juego exclusivo de PS4 le parece “libre de estrés”, mientras que el de Switch y Wii U le parece a veces “pesado”.

Una semana antes de escribir esta columna dos joyas maravillosamente talladas salieron al mercado y no supe cómo debía organizar mi tiempo. Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tenía que jugar los dos juegos porque ciertamente son obras maestras.

Dicho esto, estoy sorprendido de que aunque se parezcan en algunos aspectos, hay algunos en los que son muy diferentes. En líneas generales, Horizon es más libre de estrés y Zelda puede ser una rutina pesada. De todos modos, si has jugado a Zelda, entenderás esto muy bien: ¡el corazón de Zelda es lo más divertido de todo!

 

¿Estáis de acuerdo con el creativo japonés?

Fuente