Nintendo borra un Direct de Pokémon y Twitter arde en especulaciones

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo borra un Direct de Pokémon y Twitter arde en especulaciones

Joe Merrick, un periodista de Serebii, una de nuestras fuentes sobre Pokémon más fiables, acaba de publicar un tuit con información curiosa sobre la saga Pokémon. Merrick ha notificado con su tuit que tanto Nintendo of America como Nintendo Co. Ltd. (Nintendo internacional, sin región) han borrado de sus respectivas cuentas de Youtube el Direct de Pokémon de 2016, en el que anunciaron por primera vez las ediciones Sol y Luna.

El hilo en el tuit no ha dejado de crecer en especulaciones después de haber colgado su observación. Es algo lógico, ese Direct es mucho más reciente que otros que todavía siguen disponibles en Youtube y, además, se trataba de uno muy emotivo, que apelaba a la nostalgia y hacía balance de cómo había crecido la saga de los monstruos de bolsillo en sus veinte años de existencia.

Muchas de las especulaciones están orientadas a un posible anuncio en el E3 para la consola híbrida de Nintendo, Switch, que todavía no tiene ningún juego de Pokémon en su haber, ni si quiera anunciado. Podéis ver una muestra de lo que dicen decenas de fans del trabajo de Merrick a continuación:

Un vídeo de GameXplain publicado el 8 de mayo tiene relación con todas estas especulaciones. Según los trabajadores del portal de videojuegos americano, el mes de mayo es un mes típicamente conocido por revelaciones de la saga Pokémon. Sin ir más lejos, hace un año se anunciaron los Pokémon iniciales de Sol y Luna. No obstante, el vídeo de GameXplain no apunta a una noticia en E3, sino a un Direct propio de Pokémon.

¿Qué os parecen estas especulaciones? ¿Veis que estén acertadas?

Fuente