Nintendo responde en braille a un fan ciego que le envió una emotiva carta de agradecimiento por Rhythm Heaven

Noticias

Nintendo responde en braille a un fan ciego que le envió una emotiva carta de agradecimiento por Rhythm Heaven

Hibiki Sakai no ha tenido una vida fácil. Cuando tenía un año y medio, se le diagnosticó retinoblastoma en ambos ojos, y debido a los procesos quirúrgicos para salvar su vida, quedó ciego con tan solo dos años. Esto no ha detenido al joven nipón, que ocupa su tiempo libre tocando la batería y, como el resto de chavales de su edad, jugando a videojuegos, especialmente de Nintendo.

Hibiki es fan de la saga Rhythm Tengoku / Heaven, cosa entendible ya que es de los pocos títulos que pueden jugarse sólo con audio. El joven decidió escribirle una carta de agradecimiento a Nintendo por crear esta saga, y su padre publicó la respuesta en internet. La carta original de Hibiki decía así:

Estimada Nintendo,

Hola. Mi nombre es Hibiki Sakai y estoy en quinto grado. Soy ciego, pero siempre he querido jugar videojuegos como todo el mundo. No hay muchos juegos a los que pueda jugar. El único juego al que puedo jugar es Rhythm Tengoku. Es el único juego que puedo disfrutar con otros, y nunca pierdo. Tengo la máxima puntuación en todas las versiones de Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii y 3DS.

Así que me gustaría mucho que se hiciesen más juegos de Rhythm Tengoku. ¡Y estaría bien que fuesen un poco más difíciles!

Creo que hay muchos chicos con impedimentos visuales que quieren jugar a videojuegos pero no pueden. Por eso me encantaría que desarrollaseis más juegos para gente con impedimentos para que puedan divertirse con otras personas.

Siempre os apoyaré, Nintendo.

Teniendo en cuenta que la compañía recibe miles de cartas como esta cada semana, la respuesta que le dió al joven nipón es encomiable. Nintendo respondió a Hibiki en Braille, para que pudiese leer la carta por él mismo.

Muchas gracias por enviarnos tu reconfortante carta.

Somos muy felices sabiendo que has disfrutado y perfeccionado Rhythm Tengoku, Rhythm Tengoku Gold, Minna no Rhythm Tengoku, y Rhythm Tengoku The Best.

Le hemos enviado tu carta al departamento de desarrollo de Nintendo. Queremos que sigan haciendo juegos que todo el mundo disfrute, así que gracias por tu apoyo.

El hecho de que la compañía haya respondido de esta forma a Hibiki demuestra lo mucho que la compañía se preocupa por sus fans. También pone de manifiesto la importancia del desarrollo de videojuegos para gente con diferentes impedimentos, para que cada día más y más gente pueda disfrutar de este maravilloso mundo que son los videojuegos. Os dejamos con un vídeo de Hibiki tocando la batería, no se le da nada mal.

Fuente.