Nuevos detalles de Hey! Pikmin: Tipos de Pikmin, historia, controles, áreas totales, amiibo y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles de Hey! Pikmin: Tipos de Pikmin, historia, controles, áreas totales, amiibo y más

Nos acaba de llegar una nueva ronda de detalles sobre el videojuego Hey! Pikmin que cabe recordar que será lanzado el próximo 28 de julio para Nintendo 3DS. La revista japonesa Famitsu ha publicado un artículo que contiene información relevante acerca de este título.

Para empezar, habla sobre los tipos y habilidades de cada Pikmin que son las siguientes:

  • Rojo: Resistente al fuego y puede moverse en sitios ardiendo.
  • Amarillo: Resistente a la electricidad y no se paraliza, puede volar alto cuando lo lanzas.
  • Azul: Resistente al agua y útil en exploraciones submarinas.
  • Alado: Puede volar con sus alas, también pueden permitir que Olimar vuele.
  • Roca: Puede destruir objetos duros.

El Capitán Olimar sigue siendo el protagonista en Hey! Pikmin. El cohete de Olimar fue golpeado por un enjambre de meteoritos mientras estaba construyendo su casa y cayó en un planeta. Se encuentra con los Pikmin en este planeta y trata de recolectar 30.000 kilos de combustible para poder crear un cohete y junto a ellos escapar.

En relación a los controles, se detalla que el desplazamiento lateral de los Pikmin se hará en gran parte con la pantalla táctil. Toca el botón de silbato para llamar a los Pikmin y presiona el botón jetpack para flotar. Puedes tocar también cualquier otro lugar en la pantalla inferior para lanzar Pikmin a la ubicación específica. Lanzar un Pikmin te ayudará a derrotar a los enemigos, así como a resolver los puzles. También pueden llevar un tesoro a Olimar cuando está en una zona que no puede ser alcanzada por el personaje.

La extensión del mapa en el juego es de ocho áreas en total, cada una de las cuales tiene cuatro bloques, junto con un bloque oculto adicional y con un bloque de jefe (por lo que en total son seis bloques). Cuando se supera un bloque, se desbloquea otro bloque.

Por último se comparte que la pantalla tiene un icono de amiibo en la parte superior izquierda. Escaneando un amiibo podrás llamar a los Pikmin en cualquier momento.

¿Qué os parece la información? Tenéis más contenidos del juego en este enlace.

Fuente.


Archivado en:  Detalles Noticias