Nintendo Switch podría recibir soporte para discos duros externos más adelante

Nintendo Switch Noticias Switch

Nintendo Switch podría recibir soporte para discos duros externos más adelante

Nintendo anunció que Nintendo Switch tendrá 32 GB de espacio de almacenamiento interno (con una cantidad no especificada de espacio de almacenamiento reservado para el sistema operativo y otras características del sistema). Nintendo no ha dicho nada sobre los cartuchos de juegos, pero gracias a un representante de Nintendo en el evento práctico en Londres, tenemos datos interesantes sobre él.

De acuerdo con ese representante, no se pueden escribir datos en los propios cartuchos de juego, ni siquiera guardar datos, y cualquier información adicional va directamente al espacio de almacenamiento interno.

Hablando del espacio de almacenamiento interno, los usuarios naturalmente serán capaces de expandirlo usando SDHC o  tarjetas microSD SDXC. Y a diferencia de la Nintendo 3DS, los usuarios no se limitarán a 32GB (oficialmente, como incluso 128GB + tarjetas se pueden utilizar con el formato correcto) de hecho, parece que no será período limitado.

Nintendo ha confirmado ya que los usuarios podrán utilizar tarjetas micro SD con un espacio de almacenamiento de hasta 2 TB. Naturalmente, estas tarjetas no van a estar disponibles en cualquier momento pronto, pero es bueno saber que el Nintendo Switch está preparada para el futuro cuando se trata de tarjetas micro SD.

Por desgracia, Nintendo no dijo nada sobre el formato de archivo, pero es probable que Nintendo esté usando un formato propio, similar al Wii U (los discos duros externos deben ser formateados para Wii U antes de su uso, haciéndolo inutilizable con cualquier otro dispositivo a menos que se vuelva a formatear en un PC).

Hablando de disco duro externo, parece que Nintendo Switch podría obtener soporte de disco duro externo más tarde de su lanzamiento, de acuerdo con el mismo representante de Nintendo. De hecho, parece que Switch ya tiene ese soporte, pero que se desactivará en el lanzamiento.

¿La razón? Cualquier disco duro externo se enchufa a través de la base, lo que significa que no tendría acceso a nada almacenado en él cuando esté en el modo portátil o de sobremesa. Y eso parece que es algo de lo que que no quieren que los usuarios se ocupen en el lanzamiento (motivo por el que el soporte para HDD externo estaría deshabilitado).

La buena noticia es que Nintendo parece estar buscando una solución. Una posible sería dejar que los usuarios transfirieran los juegos desde ellos a la tarjeta SD, lo que podría hacerse a través de la sección Almacenamiento de la configuración del sistema (similar a cómo se podrían mover los datos del disco duro externo al almacenamiento interno de Wii U).

Resultado de imagen de nintendo switch

Fuente


Archivado en:  Nintendo Switch